Suscriptor digital

Daniel Burman, del Once a Berlín

Su nueva película, El rey del Once, con Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg, competirá en el festival de cine alemán, que comienza el 11 de febrero: aquí se estrenará un día antes
(0)
15 de enero de 2016  

Ayer se anunció la programación completa de Panorama Especial, una de las secciones más esperadas del Festival de Berlín que se celebrará del 11 al 21 de febrero. Este año, la sección abrirá con el nuevo film de Daniel Burman, un hijo pródigo de la Berlinale. El director argentino que en 2004 ganó allí el Oso de Plata por El abrazo partido y que en 1988 había presentado -también en Panorama- su ópera prima Un crisantemo estalla en cinco esquinas desembarcará en la muestra alemana con su más reciente película, El rey de Once. El film que llegará a la cartelera local el 11 de febrero, un día antes de su exhibición en el festival, formará parte de un apartado de la prestigiosa muestra que suele destacar lo mejor de la producción independiente global. Así, además de la apertura compartida entre el film de Burman -que protagonizan Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg- y War on Everyone, dirigido por el británico John Michael McDonagh ( Calvary), y producido por la argentina Flora Fernández Marengo, la cinematografía nacional también estará representada por la segunda película de Maximiliano Schonfeld, La helada negra, protagonizada por Ailín Salas. Entre los otros autores presentes en la sección figuran la local Doris Dörrie ( F ukushima , mon amour), Wayne Wang ( While the Women Are Sleeping, adaptado de un cuento corto de Javier Marías ), Andrew Neel ( Goat, producido por James Franco y la legendaria campeona del cine indie Christine Vachon, que además recibirá un premio a su trayectoria), Ira Sachs ( Little Men), Reza Dormishian ( Lantouri), Tobias Nölle ( Aloys), James Schamus ( Indignation), Piotr J. Lewandowski ( Jonathan), Händl Klaus ( Tomcat) y Emir Baigazin ( The Wounded Angel).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?