Suscriptor digital

Mariano Recalde: "El acuerdo era un excelente negocio para Aerolíneas Argentinas, Sol no vivía de la teta del Estado"

Recalde defendió el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Sol que se firmó durante su gestión
Recalde defendió el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Sol que se firmó durante su gestión Fuente: Archivo
El ex presidente de la compañía estatal culpó al Gobierno de la repentina quiebra de la empresa rosarina
(0)
15 de enero de 2016  • 10:08

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde salió a defender el acuerdo entre la compañía estatal y Sol, que ayer cesó por orden de la nueva gestión macrista y obligó a la quiebra de la empresa rosarina.

"Era un excelente negocio para Aerolíneas Argentinas, Sol y todo el país. Sol no vivía de la teta del Estado", aseguró el dirigente de agrupación ultrakirchnerista La Cámpora.

Recalde defendió el Acuerdo de Cooperación firmado en agosto pasado y que entró en vigencia a partir de septiembre, por el que los vuelos de cabotajes de Sol eran vendidas por Aerolíneas Argentinas.

"Al igual que las grandes líneas del mundo, Aerolíneas necesitaba una empresa pequeña para complementarse y que sirva de distribuidora en aquellos destinos donde los aviones de Aerolíneas eran muy grandes y no eran eficientes", explicó el ex funcionario. Según dijo, la línea de bandera nacional "le alquilaba las horas de vuelo a Sol y vendía esos pasajes y se quedaba con los frutos del pasajes".

LA NACION reveló hoy que durante los cuatro meses que duró el acuerdo la compañía estatal se comprometió a pagarle a Sol una suma fija mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo del combustible. El acuerdo significaba la entrega de $ 1 millón diario. Además, una de las cláusulas le aseguraba a la empresa rosarina de la familia Angeli, que forma parte del Grupo Transatlántica, una ganancia en dólares del 12% de los costos de explotación.

Dichas cláusulas fueron las que llevaron a la nueva gestión, encabezada por Isela Constantini, a rescindir ayer el contrato. La línea Sol cerró hoy sus oficinas en Aeroparque y el gremio denunció que 300 personas perdieron su trabajo.

"Nosotros vendíamos muchos más que un 1 millón de pesos diarios de los pasajes a Sol", expresó Recalde. Criticó a los nuevos ejecutivos de la empresa y le apuntó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: "Está mal informado o tiene mucha mala fe".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?