¿Se acuerdan de La chica de rosa?

Molly, entre sus dos amores

El film de John Hughes cumple 30 años

15 de enero de 2016  • 11:51

La comedia romántica que data de 1986 La chica de rosa [¿se la acuerdan?] cumple 30 años. Con motivo de su aniversario, el film de John Hughes, protagonizado por Molly Ringwald -como Angie- y Andrew McCarthy -como Blane-, será reestrenado en algunos cines para revivir aquellos 80. Así que, los que no la vieron tendrán la oportunidad de viajar a la época de las hombreras y los que sí, de sumergirse en tiempos pasados.

La chica de rosa es considerada una de las mejores películas de adolescentes de los 80. Además una de las características que la define es su música, ya que cuenta con temas que van desde Echo & The Bunnymen, New Order, OMD a los The Smiths.

De qué se trata

Andie (Molly) es una chica pobre que muere de amor por Blane (McCarthy), un chico rico e influenciable. En medio de este vínculo que parece tener reciprocidad aparecen dos personajes que complican las cosas: Duckie (Jon Cryer), un amigo de Andie que muere por ella, y Steff (James Spader), el mejor amigo de Blane que en realidad quiere separarlos. Todos estos enredos tendrán un desenlace en el famoso baile de graduación donde Molly dejará a todos enloquecidos con su vestido.

A pesar de ser un éxito, el único que se consagró de los actores fue James Spader ( Raymond Reddington, en la serie The Blacklist). El resto no supo aprovechar el momento... Molly incluso rechazó papeles en Ghost y Mujer bonita.

TEMAS EN ESTA NOTA