Suscriptor digital

Critic's Choice Awards 2016: Spotlight, la mejor película del año

Rachel McAdams, la única protagonista de Spotlight presente para recibir el premio a la mejor película
Rachel McAdams, la única protagonista de Spotlight presente para recibir el premio a la mejor película Fuente: Archivo
El film de Tom McCarthy se alzó con el premio mayor; Brie Larson y Leonardo DiCaprio, los mejores actores y George Miller, el mejor director
Milagros Amondaray
(0)
17 de enero de 2016  • 22:16

Con la conducción del comediante T.J. Miller, uno de los protagonistas de la sitcom de HBO Silicon Valley, se llevó a cabo una nueva edición de los Critic's Choice Awards , los galardones de la crítica que destacan lo mejor del cine y la televisión y una de las paradas en el camino hacia los premios Oscar. La próxima será la de los SAG, el sábado 30 de enero.

Sylvester Stallone, mejor actor de reparto
Sylvester Stallone, mejor actor de reparto Fuente: Archivo

La ceremonia de los críticos - precedida por una red carpet en la que se dieron a conocer algunos premios por adelantado - empezó con la entrega de un galardón televisivo, el de mejor miniserie y/o película hecha para televisión, que fue merecidamente a manos de Fargo por su segunda temporada. Posteriormente, se nombró al mejor elenco en una película. La ganadora fue Spotlight de Tom McCarthy y Rachel McAdams subió a recibirlo. Minutos después se anunció quién era el destinatario del premio al mejor actor de reparto: Sylvester Stallone por Creed. Por otro lado, la mejor actriz de reparto fue Alicia Vikander por La chica danesa.

Alicia Vikander, mejor actriz de reparto
Alicia Vikander, mejor actriz de reparto Fuente: Archivo

En cuanto a la mejor actriz de reparto televisiva, el Critic's Choice fue para Mayim Bialik por The Big Bang Theory y el de mejor actor, para Andre Braugher por Brooklyn Nine-Nine. Justin Theroux y Liv Tyler dieron a conocer el premio a mejor película de horror y/o ciencia ficción. ¿La favorita de los críticos? Ex Machina de Alex Garland. En cuanto al premio mejor actuación infantil, el ganador fue Jacob Tremblay por La habitación.

Jacob Tremblay, el mejor actor joven del año
Jacob Tremblay, el mejor actor joven del año Fuente: Archivo

Carrie Brownstein y Thomas Middleditch presentaron los premios a los mejores intérpretes de comedia en televisión. Los ganadores fueron Jeffrey Tambor por Transparent y Rachel Bloom por Crazy Ex-Girlfriend. En cuanto a los actores de reparto en drama, los favoritos fueron Christian Slater por Mr. Robot y Constance Zimmer por UnREAL. Momentos después, Judd Apatow presentó el premio MVP (Most Valuable Player) a Amy Schumer , la comediante que tuvo un gran 2015 gracias a Inside Amy Schumer y Trainwreck. Posteriormente, el comediante Will Arnet fue el encargado de presentar el galardón a mejor actriz de miniserie y/o película hecha para televisión. El Critic's Choice fue para Kirsten Dunt por Fargo.

El mejor director del año. Los críticos determinaron que el realizador que más se destacó en el 2015 fue George Miller por Mad Max: furia en el camino. Con este triunfo, la carrera al Oscar se volvió mucho más interesante.

Asimismo, la mejor actriz de comedia en materia cinematográfica fue Amy Schumer por Trainwreck, sorprendiendo a todos dado que la favorita era Jennifer Lawrence por Joy. Por otro lado, Christian Bale se llevó el galardón a mejor actor en la misma categoría por su interpretación en La gran apuesta. Luego, el creador de Master of None, Aziz Ansari, presentó el premio a la mejor comedia del año. La elegida por la crítica también fue La gran apuesta de Adam McKay.

Cerca del final de la noche se anunciaron los premios a la mejor actriz dramática en televisión y al mejor actor en la misma categoría. Los ganadores fueron Carrie Coon por The Leftovers y Rami Malek por Mr. Robot.

Los mejores actores de cine del año. Como era de esperarse, los galardonados, que no estuvieron presentes en la ceremonia, fueron Brie Larson por La habitación y Leonardo DiCaprio por El renacido. De este modo, ambos se volvieron casi imbatibles en los próximos Oscar del 28 de febrero.

Los últimos ganadores de la noche. La ceremonia de los críticos concluyó con los premios a los mejores programas televisivos. La mejor comedia fue Master of None y el mejor drama, Mr. Robot. Por otro lado, y ya de vuelta en el terreno cinematográfico, los Critic's Choice Awards determinaron que el mejor largometraje estrenado durante el 2015 fue Spotlight.

  • Pueden acceder a la lista completa de ganadores acá mismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?