Suscriptor digital

El Gobierno oficializó la designación de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Bari del Valle Sosa es el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y Diego Luis Suñer, el jefe del Estado Mayor General del Ejército
(0)
18 de enero de 2016  • 08:58

El Gobierno oficializó hoy la designación de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. Bari del Valle Sosa como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo de Luis María Carena y Diego Luis Suñer como jefe del Estado Mayor General del Ejército, lugar que ocupaba Ricardo Cundom.

Los cargos fueron oficializados hoy a través del decreto 181/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Bari del Valle Sosa tiene formación en Infantería y es veterano de guerra de las Malvinas. Del Valle Sosa, de 65 años, se desempeñaba como general de brigada y director general del Instituto de Obra Social del Ejército, y también fue director del Colegio Militar de la Nación.

En tanto, Diego Luis Suñer, de 55 años, egresó del Colegio Militar en 1981 como Subteniente del Arma de Ingenieros, obtuvo el título de Licenciado en Estrategia y Organización en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino, y recibió formación en los Estados Unidos orientado a la administración.

Además, el decreto 183/2016 designa como jefe del Estado Mayor General de la Armada al vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, hasta ahora el número 3 de esa fuerza, que sucederá en el cargo a Gastón Fernando Erice.

Srur, de 58 años, se recibió de oficial del Estado Mayor Naval, en la Escuela de Guerra Naval, y en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se capacitó en Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional.

Por último, el decreto 184/2016 nombra al brigadier Enrique Víctor Amrein como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. Nacido en 1959, Amrein también combatió en la guerra de Malvinas, y hasta ahora se desempeñaba como director general de Educación de la Fuerza Aérea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?