Ya es oficial la designación de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos

Crédito: Prensa Cambiemos
El ex ministro de Economía del Frente para la Victoria ahora será el encargado de restablecer los vínculos con el gobierno de Barack Obama
(0)
18 de enero de 2016  • 08:34

Fue sin dudas una de los grandes pactos que entabló este gobierno con fuerzas de la oposición. A la hora de pensar en un funcionario que lleve adelante las relación con Estados Unidos, uno de los países clave para el reingreso de la Argentina a las negociaciones internacionales, el presidente Mauricio Macri pensó en Martín Lousteau , del Frente Amplio UNEN, quien perdió en el ballotage la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en manos de Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy, el Gobierno formalizó la designación del ex ministro de Economía Martín Lousteau como nuevo embajador en Estados Unidos. Así lo estableció mediante el decreto 179/2016 que se publicó en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Crédito: Matías Aimar

En la medida, se destacó que el gobierno de los Estados Unidos de América ya "concedió el plácet de estilo" al ex ministro, entre cuyas principales tareas estará el juicio con los fondos buitre.

Lousteau aseguró cuando se conoció su sorpresiva designación, el 2 de diciembre, que buscaría "volver a una relación fluida" con Washington, aunque aclaró que ello "no quiere decir carnal", según consigna la agencia DyN.

"La relación hoy está limitada, pero hay un potencial para encauzarla significativo", describió Lousteau, de 45 años, quien en 2013 fue electo diputado nacional con el frente UNEN.

El ahora diplomático fue ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner , entre diciembre de 2007 y abril de 2008, cuando debió dejar el cargo por las críticas en el manejo de la crisis con el campo y las responsabilidades sobre la emblemática resolución 125, que imponía retenciones móviles al sector.

La embajada había quedado al frente de su encargado de negocios, Carlos Mascias, tras la renuncia a fines de noviembre de Cecilia Nahón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.