Cachi recibe su primera carrera de la mujer

Una vista imponente de Cachi
Una vista imponente de Cachi
El próximo jueves, a 2300 metros sobre el nivel del mar, se realizará la primera edición de una prueba con circuitos de 800 a 2000 metros de distancia
Carolina Rossi
(0)
18 de enero de 2016  • 11:46

El encantador pueblo de Cachi, a casi 170 km de Salta capital, recibirá el próximo jueves 21 de enero a la primera carrera de la mujer. La hermosa localidad salteña, que eligen muchos atletas para entrenar beneficiándose con los efectos de la altura en el organismo en el marco de un paisaje único, será el epicentro de una carrera exclusivamente para mujeres y la propuesta abarca tanto a las locales como a las corredoras de otras ciudades que se encuentren allí entrenando o por turismo. El lema del evento "A través de la actividad física, podemos pasarla bien" se propone una carrera para todas, con 10 categorías diferenciadas por edades y distancias.

La cita será a las 17.30, en la víspera de los festivales de Cachi que se festejan cada año y prometen convocar a mucha gente. "Cada vez que llega esta fecha, la capacidad hotelera de Cachi se completa. Parece que nadie quiere perderse el festival. Esperamos que este año tampoco quieran perderse la carrera", comentaba Fabio Benito González, principal organizador, nacido allí y flamante encargado de deportes de la municipalidad cacheña. Fabio lleva toda una vida dedicada al atletismo. Ostenta la segunda mejor marca argentina en marcha olímpica detrás de Juan Manuel Cano y sigue entrenando y compitiendo todo lo que puede, pero no tanto como quisiera debido a sus otras actividades.

Fabio ejerce también en la docencia como profesor de atletismo para niños y niñas. Está muy entusiasmado con este evento aunque cuenta que con el nuevo cargo no pudo darle toda la dedicación que hubiera querido y se merece, pero Laura Kyte, su esposa, y también atleta, está muy comprometida con la organización. "Este es un evento donde la mujer será protagonista y queremos invitar a todas las las mujeres y niñas a participar, corran o no, queremos que se sumen aunque sea a caminar, lo importante es que sean parte y entiendan la importancia de la actividad física para el cuidado de la salud", expresa Laura.

La pista de Cachi, muy utilizada por los atletas argentinos y extranjeros
La pista de Cachi, muy utilizada por los atletas argentinos y extranjeros

La largada y llegada será en la plaza principal del pueblo y habrá circuitos desde 800 hasta 2000 metros. La inscripción es gratuita para las menores de 8 años y para las demás categorías el valor varía entre $20 y $30, un arancel simbólico para costear algunos gastos. Habrá trofeos y medallas para todas las ganadoras de las distintas categorías y de la general y premios especiales para las oriundas de Cachi.

Las inscripciones se llevan a cabo en la oficina de deportes de la municipalidad de Cachi y toda la información del evento puede consultarse en este link de Facebook o telefónicamente al: 387-507-2079.

La propuesta está hecha. Para aquel que nunca estuvo, puede ser una excelente excusa para conocer esta localidad encantadora del norte argentino. Están todas las mujeres invitadas a participar, y los hombres a alentar y no perderse esta fiesta en el paraíso atleta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?