Suscriptor digital

Gabriela Michetti y otros funcionarios participaron del acto en el que se exigió el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman

A un año de la muerte del fiscal, hablaron el fiscal Ricardo Sáenz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban
(0)
18 de enero de 2016  • 18:51

Un importante número de personas, junto a dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía, participaron esta tarde de un acto convocado por la DAIA al cumplirse un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman , denominado "Velas por Nisman", que tuvo lugar en Plaza Alemania de esta ciudad, en el cual portaron velas para homenajear al fallecido fiscal y pedir por el esclarecimiento de su muerte violenta.

El encuentro comenzó a las 18.30, en el avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz, donde se dispuso el escenario en el que hablaron el fiscal Ricardo Sáenz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Entre la dirigencia política, también sobresalió la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además de legisladores nacionales y funcionarios.

Cohen Sabban, al abrir el acto, sostuvo que desde la comunidad judía se pretende que "reine la justicia y deje de reinar la impunidad", y bregó porque el cambio de gobierno sea "un momento muy especial, de esperanza, y que reabre otro horizonte".

En tanto, antes del inicio, Michetti dijo que el nuevo gobierno está trabajando "para que nadie pueda tener la vocación de tapar nada" y "poner todas las cosas que podamos poner para que esta verdad llegue a término".

"Hay vocación, fuerza e iniciativa para llegar a fondo", dijo Michetti, y señaló que el gobierno está trabajando en el juicio en ausencia y la ley de arrepentido "para tener más herramientas".

Funcionarios

Al acto acudieron la vicepresidenta Gabriela Michetti , la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso , el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Hay que acompañar, estar presente y tener desde el Gobierno vocación de verdad", dijo Michetti, quien agregó que sólo tiene "intuición" de lo que pudo haber ocasionado la muerte al fiscal.

Homenaje

El encuentro fue abierto al público, con la consigna de prender una vela para recordar al fallecido fiscal."Desde la AMIA queremos reconocer y homenajear el trabajo de Alberto Nisman en los diez años que estuvo frente de la investigación del atentado y honrar su memoria", señaló el presidente de la mutual israelita, Ralph Thomas Sagies, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

"Nuestro compromiso es el mismo de siempre: no bajaremos los brazos hasta lograr que los responsables intelectuales y materiales del atentado cumplan una condena real y efectiva. Y seguiremos pidiendo con todas nuestras fuerzas saber cuáles fueron las reales circunstancias en las que murió el fiscal Nisman", añadió el dirigente comunitario, al explicar el sentido de la convocatoria.

Por otro lado, en el primer piso del edificio de la AMIA (Pasteur 633) se colocó una foto de Nisman con una vela que permanecerá encendida durante todo el día, para conmemorar su fallecimiento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?