El petróleo de EE.UU. cae en Asia a su nivel más bajo en 12 años

Crédito: Getty
El precio del litro del crudo estuvo por debajo de los 28 dólares; no sucedía desde septiembre de 2003
(0)
19 de enero de 2016  • 23:53

El barril de petróleo estadounidense se desplomó este miércoles a un nuevo nivel más bajo en 12 años, lastrado por las previsiones pesimistas de la Agencia Internacional de la Energía. El barril de " light sweet crude" (WTI), la referencia estadounidense del petróleo, cayó a 27,92 dólares antes de recuperarse ligeramente, en las operaciones electrónicas en Asia.

El WTI se recuperó luego ligeramente para pagarse a 28,13 dólares, con bajada de 33 centavos. La última vez que el WTI cerró a menos de 28 dólares fue en septiembre de 2003.

El Brent, referencia europea del crudo, para entrega en marzo, cedía 9 centavos a 28,67 dolares. El Brent cayó el lunes a menos de 28 dólares por primera vez desde noviembre de 2003.

La AIE explicó en su informe mensual publicado el martes que las cotizaciones podrían seguir bajando este año porque la oferta debería seguir siendo más que abundante, debido a la producción iraní.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?