Suscriptor digital

Macri designa como embajador en Gran Bretaña a Carlos Sersale Di Cerisan

Carlos Sersale Di Cerisano era embajador en Sudáfrica y ahora lo será en Gran Bretaña
Carlos Sersale Di Cerisano era embajador en Sudáfrica y ahora lo será en Gran Bretaña
Ya se desempeñaba como representante diplomático en Sudáfrica; reemplaza a Alicia Castro, quien dejó el cargo tras la salida de Cristina Kirchner
(0)
20 de enero de 2016  • 06:55

Mauricio Macri ya tiene embajador en Gran Bretaña: el presidente designó a Carlos Sersale Di Cerisan, quien se desempeñaba en el mismo cargo en la embajada de Sudáfrica.

Sersale Di Cerisan reemplazará en Londres a Alicia Castro, quien dejó el puesto tras la salida de Cristina Kirchner de la Casa Rosada. Hasta ahora, la embajada argentina era manejada por Oscar Horacio Galli, encargado de negocios.

El nombramiento de Sersale Di Cerisan había sido anticipada en diciembre pasado, pero hoy se formalizó a través del decreto 208/2016, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Macri y de la canciller Susana Malcorra.

El decreto asegura que Gran Bretaña ya le concedió el "plácet de estilo" a Sersale Di Cerisano como "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario".

El lunes pasado se formalizó también la designación del ex ministro de Economía Martín Lousteau como nuevo embajador en Estados Unidos.

El nuevo embajador en Gran Bretaña tendrá el desafío de retomar la disputa diplomática por las Islas Malvinas, una de las banderas de la administración kirchnerista.

Macri adelantó su postura en entrevistas que dio en las últimas horas a medios internacional. Si bien subrayó que seguirá "con el reclamo de que las islas Malvinas son argentinas", destacó que quiere reformular los términos de la relación con Gran Bretaña. "Intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido", aseguró el presidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?