The X-Files: 5 cosas impactantes del primer capítulo

Te adelantamos algunas perlitas de este esperado regreso, ¡sólo algunas!
Tomás Balmaceda
(0)
21 de enero de 2016  • 13:09

Una de las series con mayor impacto en la historia de la pantalla chica está de regreso. Luego de nueve temporadas entre 1993 y 2002 y dos películas, The X-Files (o más conocido por estas latitudes como Los expedientes secretos X) regresarán este lunes, a las 23, por la pantalla de Canal Fox con una mini temporada de seis capítulos.

Tuvimos la oportunidad de ver el episodio antes de su debut, que se verá en la Argentina la misma noche en que se estrena en los Estados Unidos, y nos enteramos de estos cinco puntos impactantes. ¡ Advertencia para los fóbicos al spoiler!: vamos a revelar algunos detalles de la trama.

1. Mulder y Scully ya no son pareja

Nadie jamás creyó que ellos formaban la pareja perfecta. De hecho, ni Fox Mulder ( David Duchovny ) y Dana Scully ( Gillian Anderson ) apostaron a un amor para toda la vida, pero es triste saber que los dos ex agentes no pudieron resolver sus diferencias y ya no están juntos. Incluso tuvieron un hijo, que en la ficción ya tiene cerca de 15 años, y lo dieron en adopción… aunque quizá en esta nueva temporada necesiten volver a conectarse con él.

2. Cerraron los expedientes X

Algunos ya lo sabían, pero el primer episodio lo termina de confirmar: en 2002, el FBI cerró la división de expedientes X y desde entonces no se volvió a abrir. En este episodio, Mulder tiene la chance de regresar a su vieja oficina, en donde se reencuentra con Skinner (Mitch Pileggi). La escena está llena de guiños para los fanáticos más atentos.

3. La serie entró definitivamente en el siglo XXI

El primer encuentro cara a cara de Mulder y Scully se da cuando el conspiranoico agente se baja... de un auto de Uber. La app para pedir taxis es sólo uno de los detalles que nos muestran que The X-Files transcurre en 2016 y no a fines de la década del 90. No sólo todos usan teléfonos celulares con Android, sino que una parte central de la trama es un webshow que promete revelar secretos de Estado gracias a Internet.

4. El incidente Roswell clave para entenderlo todo

El episodio con extraterrestres más famoso de la historia -imposible no evocar la recordada autopsia de Chiche Gelblung en su ciclo Memoria- cobra una inusitada centralidad en el regreso de The X-Files, resultando ser la clave para entender el difícil vínculo entre gobierno y vida inteligente de otro planeta.

5. Un personaje muy importante sigue vivo

Los fanáticos saben que en The X-Files el humo es la metáfora perfecta del poder que llega a todos lados y que hay un personaje muy vinculado a él... aunque todos creíamos que estaba muerto. Una de las perlitas del regreso de la serie es su sorpresiva aparición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.