Por el crudo, se derrumbó el Merval

(0)
21 de enero de 2016  

El precio del petróleo se hundió ayer 6,7% hasta tocar los 26,55 dólares por barril de la variedad WTI y presionó a la baja al índice Merval, que cayó 4,08 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con leves pérdidas para los títulos públicos denominados en divisas.

El principal índice bursátil de la Argentina retrocedió a 9401,06 puntos, con un volumen negociado de $ 177,30 millones en acciones.

En la jornada se destacaron las pérdidas de las acciones ligadas a la industria petrolera como Petrobras Brasil (-6,3 por ciento), YPF (-4,3 por ciento) y Tenaris (-3,4 por ciento).

Las acciones locales llegaron a caer 6% a mitad de la rueda y lograron recortar dos puntos de la pérdida gracias a la recuperación de los mercados de referencia, aunque no pudieron aprovechar todo el rebote debido al descalce de horario con Wall Street (la plaza neoyorquina cierra media hora más tarde que la local).

"Los inversores están cautos a la hora de decidir inversiones de riesgo por el contexto global y eso se nota en el mercado", dijo un operador.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X cedió 0,5 por ciento al llegar a 1395 pesos por cada lámina de 100 dólares, mientras que el Bonar 2024 cayó 0,2 por ciento, a 1436 pesos, y el Par en dólares con ley argentina bajó 3,5 por ciento.

El riesgo país, en tanto, subió 22 puntos hasta llegar a los 523 puntos básicos.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones en Wall Street cedió 1,5 por ciento, en línea con la caída del 1,1% que sufrió el Bovespa de la Bolsa de San Pablo.

En el mercado de cambios, el dólar mayorista cedió 0,52 por ciento a 13,50 pesos, en pizarras quedó a 13,75 y en el segmento mayorista se pactó sin cambios a 14,40 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?