Milagro Sala seguirá detenida: la Justicia rechazó el pedido de excarcelación

La dirigente social Milagro Sala
La dirigente social Milagro Sala Fuente: Archivo
La Cámara Federal de Salta resolvió confirmar el fallo que mantiene a la activista en prisión
(0)
22 de enero de 2016  • 17:02

La Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de habeas corpus presentada a favor de la liberación de la dirigente social Milagro Sala .

El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola, resolvió confirmar el fallo que mantiene a Milagro Sala en prisión.

En un escueto fallo, la Cámara, "con su integración de feria, suscribió en su totalidad los argumentos del juez de primera instancia Gastón Mercau, quien desestimó el planteo de un recurso excepcional contra lo que los abogados de Sala consideran una 'detención ilegal'".

"De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes", sostiene el fallo de Cámara.

Sala fue trasladada a un penal para mujeres ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acusada por "instigación a cometer ilícitos y tumultos", derivada de la protesta y acampada frente a la gobernación provincial.

Protestas en todo el país

Por otro lado, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales se manifiestan hoy en distintos puntos del país para reclamar la liberación de la dirigente jujeña y diputada del Parlasur.

La jornada de protesta tiene su epicentro en Jujuy, donde se registran 7 cortes de ruta en simultaneo.

Las acciones de protesta por la detención de Sala, por haber protagonizado un acampe en la Plaza Belgrano frente a la gobernación de Jujuy, comenzaron temprano con cortes de rutas y calles en lugares tan distantes como el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y en La Quiaca, Jujuy.

Otros de los puntos neurálgicos de la protesta están en el puente Pueyrredón, cortado desde las 14, y en la ruta 3 en La Matanza, algo que no sucedía desde hace 13 años en el distrito más grande del Conurbano.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.