Música para estrenar cosas

Crédito: Corbis

Nuestro asesor de sonido nos recomienda los mejores temas para esos momentos en los que tenés algo nuevo que descubrir.

13 de febrero de 2016  • 00:17

La emoción de algo nuevo es indescriptible: un objeto, una oportunidad, una carrera, una relación. Sumale a ese momento especial alguno de estos temas.

Elle King: "Ex’s & Oh’s"

Con algo de Amy Winehouse y Etta James, esta chica californiana entiende el rock como si fuera londinense. Su voz es humeante y filosa y, en este western distorsionado, compone un mapa de corazones rotos que deja por todo el país.

The Libertines: "Gunga Din"

Doherty y Barât se reparten estrofas, que cantan con resaca sobre una melodía de bajo, hasta que en el estribillo, como si fueran una banda de amigos abrazados en un bar, cantan juntos que el camino es largo y que hay que ser fuertes.

The Swell Season: "Low Rising"

Lo mejor de este dúo irlandés de folk-rock es cuando, por encima de las melodías acústicas de la guitarra, la desesperación contenida de la voz desnuda de Glen Hansard se adueña de esta canción. No hay cantantes tan buenos en el folk actual.

Goodnight Radio: "Sophia So far"

Las bases programadas y las melodías sintéticas suenan a Dev Hynes, pero la voz de Shawn Christensen (que ganó un Oscar por un corto que dirigió) tiene algo más punk y más blanco de rock inglés.

¿Conocés estos temas? ¿Qué otra música recomendarías para un momento cómo el de estrenar algo? Poné también: Excursiones emocionales con música y Música para momentos de tránsito