"Milagro Sala instaló la narcopolítica", denunció el "Perro" Santillán

Sala está detenida en Jujuy desde el sábado pasado, tras una denuncia del gobernador Gerardo Morales
Sala está detenida en Jujuy desde el sábado pasado, tras una denuncia del gobernador Gerardo Morales Fuente: Archivo
El sindicalista jujeño cuestionóa la líder de Tupac Amaru, detenida desde el sábado pasado, y hasta la acusó de un asesinato
(0)
23 de enero de 2016  • 17:52

La jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió hoy una semana de detención por instigación a cometer delitos y tumulto, mientras fue criticada duramente por el sindicalista jujeño Carlos "Perro" Santillán.

Santillán la responsabilizó de haber instalado "la narcopolítica" en la provincia, "reprimir trabajadores" y la involucró en el crimen del joven Lucas Arias.

Luego de que ayer se registraron algunos cortes y piquetes a favor de la liberación de Sala en distintas ciudades, la Cámara Federal de Salta rechazó una acción de habeas corpus y ratificó la detención de la dirigente social, quien pasó hoy su séptimo día detenida en un penal de mujeres.

Mientras Sala y otros funcionarios jujeños también fueron denunciados por desviación de fondos públicos, el histórico secretario general de los municipales jujeños Carlos "Perro" cuestionó duramente a la dirigente kirchnerista al asegurar que "por mes ella recibía muchísima plata, millones, y todo el mundo veía salir a los punteros de ella con las bolsas o mochilas llenas de plata del banco".

"Narcopolítica"

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical se remitió a las investigaciones de la socióloga Laura Etcharren para decir que "Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy" y que la jefa de la Tupac Amaru debería estar detenida "por haber sido la que promovió la venta de drogas" en la provincia.

"Milagro Sala desplegó toda la actitud de ser un grupo paragubernamental dentro de la provincia de Jujuy hasta reprimiendo a trabajadores, sectores populares", denunció Santillán.

A su vez, realizó una fuerte acusación hacia Sala cuando la señaló que "con un revolver le partió la cabeza a Lucas Arias", un dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo que "después de eso, a los seis meses murió". "Responsabilidad como la que tiene uno de los funcionarios de (el ex gobernador Eduardo) Fellner y me estoy refiriendo a (el ex ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis) Consentini, que hace cuatro o cinco años hizo en su despacho una zona liberada para que le partieran a Lucas Arias en tres partes el cráneo. Después de eso a los seis meses murió", sostuvo.

Y, denunció: "¿Quién hizo eso? Milagro Sala y su patota. Ella misma, con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias y por eso nadie la está juzgando".

Santillán se refirió a la detención de Sala, a quien definió como "una cobarde" que "se rodea de mafiosos" e ironizó al decir que "es como que metieron a Al Capone por la falta de pago de impuestos y no puede ser eso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?