Las bolsas siguen la tendencia del petróleo y caen en Europa

Fuente: Reuters
El viernes los números del crudo habían dado aire al mercado, que ahora vuelve a bajar en Reino Unido y Alemania
(0)
25 de enero de 2016  • 08:05

LONDRES (REUTERS).- Las bolsas europeas bajaron hoy en momentos en que las acciones de las principales compañías de petróleo y gas perdían terreno al apagarse el rebote reciente de los precios del petróleo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que trepó un 3 por ciento el viernes para lograr su primera subida semanal del 2016, cedía un 0,3 por ciento. El índice británico FTSE 100 y el alemán DAX también caían ambos un 0,1 por ciento.

Los precios del petróleo cedían terreno tras haber subido un 10 por ciento el viernes. Las acciones de empresas como BP, Royal Dutch Shell y Total se debilitaban.

Sin embargo, las acciones bancarias italianas subían lideradas por Monte Paschi, cuyas acciones ganaban un 5,3 por ciento, tras tocar mínimos históricos la pasada semana, después de que su presidente dijo a un diario italiano que la entidad no necesita una inyección de capital y tiene una fuerte posición de liquidez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?