Chubut: un nuevo foco de incendio complica a los bomberos y brigadistas

Crédito: Twitter
Se registró anoche en la localidad de Trevelin, mientras persiste el operativo en el Parque Nacional Los Alerces, que ya arrasó con 1600 hectáreas de bosques
Ana Tronfi
(0)
25 de enero de 2016  • 11:26

ESQUEL - Mientras más de 200 brigadistas combaten el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que ya arrasó con 1600 hectáreas de bosques, un nuevo foco se registró anoche en inmediaciones de la localidad de Trevelin. El jefe de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, Eduardo Pérez, informó que el incendio en inmediaciones de la Reserva Provincial Nant y Fall se desató "anoche a 20 metros de la Ruta 259 en una zona donde hay mucha vegetación". Dijo que "tiene todas las características de ser intencional. No tengo información de quién podría ser el autor, pero sin duda está haciendo desastres".

En el Parque Nacional Los Alerces el incencio ya arrasó con 1600 hectáreas de bosques
En el Parque Nacional Los Alerces el incencio ya arrasó con 1600 hectáreas de bosques Crédito: Twitter

"No sé a qué se debe, cuál es su finalidad, pero esto que está haciendo no tiene razón de ser", señaló respecto al presunto autor del incendio, e informó que "están trabajando dos helicópteros, dos aviones, personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de la Dirección de Bosques de la Provincia, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil".

Descartó además que se pueda llegar a extinguir el fuego hoy mismo y aseguró que "podemos llegar a controlarlo; lleva mucho tiempo porque queda todo caliente. Para extinguirlo rápidamente haría falta una lluvia, pero recién está prevista para el miércoles".

Las autoridades no pudieron encontrar al responsable
Las autoridades no pudieron encontrar al responsable Crédito: Twitter

En relación al incendio en el Parque Nacional Los Alerces, dijo que "hasta ayer (domingo) estaba controlado, pero esto cambia minuto a minuto. Hay mucho brasa y los puntos ígneos activan rápidamente el fuego".

Ayer, el ministro de Medio Ambiente de la Nación llegó a Chubut para monitorear el trabajo en torno al incendio el el Parque Nacional Los Alerces, cuyo primer foco se registró el el jueves pasado por la tarde.

Por: Ana Tronfi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?