Suscriptor digital

Por qué esta foto de Emma Watson causó furor en las redes sociales

La foto que causó furor
La foto que causó furor
La actriz cambió su imagen de perfil y consiguió millones de likes en pocos minutos, antes de lanzar una nueva convocatoria para su iniciativa #OurSharedShelf
(0)
25 de enero de 2016  • 16:24

Emma Watson es una de las actrices más queridas y respetadas de los últimos años. Tras su debut en la saga Harry Potter, creció y se convirtió en una sólida intérprete que se encuentra entre las más solicitadas de la industria cinematográfica. Pero lejos de dormirse en los laureles, Emma además se convirtió en una activista de enorme repercusión por los derechos de las mujeres. Embajadora de buena voluntad de la ONU y fundadora de la organización sin fines de lucro He For She, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos logró adhesión masiva, por un lado gracias a su fama mundial y por otro por un discurso fuerte, directo y contundente.

Feminista declarada, si la actriz es noticia por una foto esa foto no será en paños menores. No. Ayer, Emma cambió su foto de perfil de Facebook por un retrato del fotógrafo Andrea Carter Bowman en el que puede verse sólo su rostro, con un peinado sencillo y en blanco y negro. A los pocos minutos tenía un millón de likes y hoy ese número se convirtió casi en su triple. Pero como la actriz no da puntada sin hilo y cada una de sus acciones en las redes apunta a sumar un granito de arena a su lucha, hoy, aprovechando la enorme cantidad de visitas que estaba recibiendo su página de Facebook por la foto, publicó una convocatoria para pedir a sus seguidores que propongan un doodle o dibujo que pueda convertirse en el logo de una nueva iniciativa, #OurSharedShelf: con este hashtag, Watson invita a sus seguidores a sugerir libros de feminismo para leer y crear una especie de biblioteca virtual al alcance de todos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?