Suscriptor digital

Estela de Carlotto: "Le pedimos una reunión a Macri y nos dijo que no tenía tiempo"

Estela de Carlotto cuestionó a Macri por no recibirla en la Casa Rosada
Estela de Carlotto cuestionó a Macri por no recibirla en la Casa Rosada Fuente: Archivo
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se quejó porque el Presidente no las recibirá en la Casa Rosada; críticas a los dichos de Darío Lopérfido
(0)
26 de enero de 2016  • 10:15

"Le pedimos una reunión a Macri y nos dijo que no tenía tiempo". Así contó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el frustrado pedido de audiencia con el Presidente en la Casa Rosada.

A falta de un lugar en la agenda de Macri, la líder de la organización de derechos humanos será recibida mañana en Balcarce 50 por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés", se quejó Carlotto sobre la decisión del Presidente. "Parece que está muy ocupado", consideró con ironía la presidenta de Abuelas.

Carlotto dijo que el Presidente los "discriminó" al no recibirlos, mientras ayer se reunió con un grupo de sobrevivientes del genocidio nazi que emigraron a la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial, según publicó Macri en su Facebook.

"Está haciendo una discriminación al elegir no recibirnos. Al derivarnos [a Peña], nos cierra la puerta", apuntó Carlotto en radio Del Plata.

La titular de Abuelas también repudió las declaraciones de Darío Lopérfido, director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña. En un evento en Pinamar, el funcionario aseguró ayer: "En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

En respuesta a esos dichos, Carlotto expresó: "Los propios genocidas anunciaron entre muertos y desaparecidos casi 45.000 personas".

También el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó a Lopérfido: "Le pediría que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?