Chris Carter quiere hacer más Expedientes X

El creador de la serie, dispuesto a continuar con la saga
(0)
27 de enero de 2016  • 15:16

El día finalmente llegó, y la nueva temporada de Los Expediente X ya está entre nosotros. Con varias voces tanto a favor como en contra, el regreso de Mulder y Scully no dejó indiferente a nadie, convirtiéndose en el estreno más esperado de la temporada. Y Chris Carter, creador de la serie, ya está entusiasmado con la posibilidad de recibir luz verde para realizar una nueva temporada de la ficción. En una entrevista, Carter se explayó sobre cómo algunos conceptos fueron mutando con el correr de los años (sin ir más lejos, la nueva historia nació originalmente como un proyecto para realizar una tercera película) y charló sobre la posibilidad de escribir más episodios.

Para Carter, la inspiración nunca termina. Según dijo, tiene todo el tiempo nuevas ideas para casos paranormales: "Cada vez que abro un diario, algo que hago todos los días, veo una historia y pienso wow, esto podría ser un buen caso para Expedientes X. Debo decir que ya es algo que está en mi ADN, luego llevar haciéndolo por casi 25 años".

En propias palabras del guionista, la idea de Mulder y Scully vinculados afectivamente, era como "pegarse un tiro en el pie", pero en cuanto le preguntaron si los personajes podrían volver a estar juntos, Carter expresó que todo puede pasar: "Siempre hay una oportunidad. Esto no es algo de sólo seis episodios, sino que es la evolución de los personajes. Y los veremos de una manera que no los habíamos visto antes porque ahora están lidiando con experiencias completamente nuevas en sus vidas. Creo que los espectadores deben mirar con atención porque no estamos haciendo esto como un golpe de efecto. Estamos siendo realmente honestos para con los personajes y cómo es que podrían reencontrarse".

Finalmente, Carter se refirió a la pregunta del millón: la posibilidad de continuar con la ficción más allá de estos pocos episodios: "Se charló al respecto. Efectivamente fue sugerido. Se habló en alguna que otra conversación casual, pero creo que todos están prefiriendo esperar a ver qué camino tomaré. Ya lo dije muchas veces: todavía hay un montón de Expedientes X, interminables Expedientes X que contar. Si se me diera la oportunidad, el tiempo y el dinero para hacerlo, desde luego que estaría interesado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?