Liverpool, el primer finalista de la Copa de la Liga y espera por Manchester City o Everton

El festejo de Kloop
El festejo de Kloop Fuente: Reuters
Venció por penales a Stoke City y mañana conocerá quién será su rival para la final del próximo 28 de febrero
(0)
26 de enero de 2016  • 19:41

(AFP).- Liverpool se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa tras imponerse en los penales al Stoke City, después de que los 120 minutos de juego acabaran con la victoria visitante por 1-0. Desde los 12 pasos, el equipo de Jürgen Klopp se impuso 6-5.

Stoke City dio la sorpresa al empatar la eliminatoria al borde del entretiempo, con un tanto del delantero austriaco Marko Arnautovi. Liverpool se había impuesto en la ida por 1-0, con un gol marcado por Jordon Ibe. Por eso llegaron a los penales.

Allí, después de que ambos equipos fallaran uno cada uno en los primeros 10 lanzamientos, el arquero belga Simon Mignolet detuvo el disparo del defensa español Marc Muniesa y después el galés Joe Allen certificó el pase a la final, a la que no llegaba el Liverpool desde 2012.

Mañana miércoles, se disputará la vuelta de la segunda semifinal, en la que el Everton tratará de defender ante el Manchester City la ventaja lograda en la ida (2-1) en el Goodison Park.

La final se celebrará en Wembley el próximo 28 de febrero.

ttb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.