Suscriptor digital

Los Cóndores, una selección que comenzó el 2016 con una victoria

Los Cóndores tuvieron que esforzarse para vencer a los venezolanos
Los Cóndores tuvieron que esforzarse para vencer a los venezolanos
Luego de un 2015 para el olvido, el equipo argentino de boxeo debutó en la Liga Mundial AIBA con un triunfo por 3-2 ante Venezuela
(0)
29 de enero de 2016  • 23:59

El equipo argentino de boxeo , Los Cóndores venció a Venezuela por 3-2 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo C de la liga World Series Boxing (WSB) de AIBA , llevado a cabo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) .

Los tres vencedores de la jornada fueron Cristian Roda (52 kilos), Alberto Palmeta (69) y Kevin Espíndola (+91), mientras que fueron derrotados Brian Núñez (60) y Sergio Lebensztajn (81).

Todas las peleas se definieron por puntos en cinco rounds con los siguientes resultados:

52 kilos: Cristian Roda venció 3-0 -unánime- (49-46 dos jueces y 48-47) a Yoel Finol.

60 kilos: Brian Núñez perdió 2-1 -por sumatoria de puntos tras empate técnico- (47-47 dos jueces y 45-49) ante Luis Cabrera.

69 kilos: Alberto Palmetta derrotó 2-1 -mayoritario- (49-48; 48-47 y 47 iguales) a Gabriel Maestre.

81 kilos: Sergio Lebensztajn fue superado 3-0 -unánime- (45-50 las tres tarjetas) por Albert Ramírez Durán.

+91 kg: Kevin Espíndola le ganó 2-1 -mayoritario- (48-47 -2 jueces y 47-48) a Edgar Muñoz.

Esta fue la primera presentación de Los Cóndores dado que en la primera fecha debía enfrentar a su similar de Rusia, como visitante, pero el match fue postergado para abril próximo.

En la próxima fecha, Los Cóndores serán locales ante Polonia en una sede a confirmar dentro de dos semanas.

En tanto, el torneo está compuesto así: Grupo A: Cuba, China, Ucrania y Turquía; Grupo B: México, Estados Unidos, Marruecos y Gran Bretaña; Grupo C: Argentina, Venezuela, Rusia y Polonia; Grupo D: Kazajstán (actual campeón), Azerbaiyán, Puerto Rico y Uzbekistán.

Cabe señalar que en la primera fecha de la liga el conjunto venezolano, como visitante, venció a los polacos 3-2 y ahora lidera el Grupo C junto a los argentinos con un encuentro más disputado.

En la misma velada de la FAB, el bonaerense Jonathan Gastón retuvo por primera vez el título Latino OMB de los ligeros al vencer por puntos en 10 vueltas -mayoritario-, al cordobés Diego Luque.

El fallo del jurado fue el siguiente: Omar Fernández y Hugo Vainesman vieron ganar a Gastón por 96-94, mientras que Manuel Véliz puntuó 96-94 para Luque.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?