¿Por qué Rogelio Frigerio se reunió con los gobernadores del PJ?

Mediante un video compartido en twitter por la Casa Rosada, el ministro del Interior explicó por qué se realizó el encuentro con los representantes provinciales
(0)
27 de enero de 2016  • 22:32

La cuenta oficial de twitter de la Casa Rosada estrenó una novedosa forma de comunicación con los ciudadanos; mediante un breve video, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , explicó por qué se reunió con los gobernadores peronistas esta tarde en la Casa de Gobierno.

Bajo el hashtag de #RosadaResponde, Frigerio afirma que el propósito es "reconstruir un país federal; la Argentina no tiene futuro como el país unitario en el que se transformó". Además, el ministro sostiene que "todos y cada uno de los gobernadores son los socios naturales del presidente de la Nación", y que deberán trabajar en conjunto "por ese país federal que necesitamos, para cumplir con los objetivos que el presidente Macri tiene para su gestión".

Algunos temas tratados durante la reunión fueron la distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas previsionales. Los gobernadores reclamaron, además, un nuevo reparto en la coparticipación.

Participaron de este encuentro los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey ; de Santa Cruz, Alicia Kirchner ; de Formosa, Gildo Insfrán ; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur ; de Catamarca, Lucía Corpacci ; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; de La Pampa, Carlos Verna; de Chaco, Domingo Peppo y de San Juan, Sergio Uñac, entre otros.

También estuvieron presentes el vice gobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.