Lara Arruabarrena: "Antes de hacer trampas, rompería la raqueta en mil pedazos; no soy una tramposa"

Lara Arruabarrena se defendió y dijo estar limpia
Lara Arruabarrena se defendió y dijo estar limpia
"Si queremos ver fantasmas, seguro que los vamos a ver, aunque sepamos que no existen", declaró la tenista; rechazó haber manipulado un partido de dobles mixto en el Abierto de Australia
(0)
28 de enero de 2016  • 10:31

MADRID (dpa).- La tenista española Lara Arruabarrena rechazó con vehemencia haber manipulado un partido de dobles mixto durante el Abierto de Australia y se mostró indignada por ver salpicada su imagen sin que se hayan presentado pruebas. "Antes de hacer trampas, rompería la raqueta en mil pedazos con mis propias manos. No soy una tramposa. No he amañado un partido en mi vida. Así que aquí estoy, preparada para que me investiguen de arriba a abajo si es necesario. No tengo nada que esconder", dijo Arruabarrena en una extensa columna que publicó en el portal español especializado Tennis Topic .

Según afirmó el lunes el diario estadounidense The New York Times, dos casas de apuestas señalaron que una cantidad de dinero inusualmente grande se apostó en contra de Arruabarrena y su compatriota David Marrero en el encuentro de primera rueda que perdieron en Melbourne ante el polaco Lukasz Kubot y la checa Andrea Hlavackov por 6-0 y 6-3 en 49 minutos.

La noticia causó revuelo en un Abierto de Australia, que ya se había visto conmocionado una semana antes por la denuncia de la cadena británica BBC y la página web BuzzFeed, que aseguraron que 16 tenistas que estuvieron en el "top 50" en la última década, algunos de ellos campeones de Grand Slam, están bajo sospecha de haber arreglado partidos. Sin embargo, ambos medios admitieron luego que no tenían pruebas.

Arruabarrena se mostró molesta y dolida por la enorme repercusión que generó la información del NY Times y por ver su nombre en todos los medios de comunicación.

"Estoy en todos los telediarios. Aparezco en todos los periódicos. Mi cara es portada de todos los diarios digitales. Incluso, me han dicho que también lo han contado en la radio. Lara Arruabarrena y amaños. Amaños y Lara Arruabarrena. Me da igual que también esté esa maravillosa y bonita palabra llamada presunción, mi nombre está irremediablemente manchado. Hay gente que ya ha empezado a insultarme por las redes sociales y me temo que solo es el principio. Mi familia y mis amigos no se merecen esto. Y creo que yo tampoco me lo merezco", relató la española, quien pidió no ver "fantasmas" donde no los hay.

"Kubot y Hlavackova son campeones de Grand Slam, no necesitan más presentación que esa. ¿Es raro que nos ganaran por un marcador holgado y en poco tiempo? ¿Es raro que mi compañero cometiera algunas dobles faltas? ¿Cuántos partidos acaban sin que ninguno de los jugadores haga una doble falta? ¿Es extraño que fallase un golpe sencillo? ¿Cuántos errores imposibles se ven a diario en cualquier torneo? Algo está claro: si queremos ver fantasmas, seguro que los vamos a ver, aunque sepamos que no existen", se descargó la jugadora.

Arruabarrena, quien tiene 23 años y ocupa el puesto 86 del ranking WTA en singles y el 33 en dobles, aseguró que jamás se le acercó ninguna persona para ofrecerle manipular un partido.

"Como a todos, el escándalo de los amaños que se disparó al inicio del torneo me sorprendió. No tengo ni idea de si existen o no, es un tema que desconozco por completo y prefiero no hablar de lo que no sé. Personalmente, jamás se me ha acercado nadie a ofrecerme vender un partido. Ni lo he visto. Ni tampoco lo he oído. Ni por supuesto lo he hecho", señaló Arruabarrena, quien afirmó que todo lo que logró en el tenis fue a base del máximo esfuerzo.

"¿Estamos locos? Llevo toda mi vida trabajando lo más duro que he podido para ser jugadora profesional. Solo yo sé lo que me ha costado ganarme un lugar entre las 100 mejores de mundo. Solo yo sé el camino que he recorrido. Tengo valores, mis padres se ocuparon de ello. No se me ocurriría nunca traicionarme a mí misma de esa forma", señaló.

La española recibió en Australia el respaldo de jugadores como su compatriota David Ferrer, quien consideró "imposible" que ella o Marrero arreglaran un partido. "Veo imposible que David Marrero o Lara Arruabarena puedan apostar. Pero ahora estamos ya en un momento en el que cualquier cosa se saca de quicio y la prensa es muy sensacionalista", dijo Ferrer.

fc/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?