Otro premio a un aliado: Mauricio Macri designó a Luis Juez como embajador en Ecuador

Juez es socio político de Macri en Córdoba, donde el líder de Pro hizo la mejor elección el año pasado
Juez es socio político de Macri en Córdoba, donde el líder de Pro hizo la mejor elección el año pasado Fuente: Archivo
El ex senador cordobés fue nombrado "en comisión"; Guelar irá a China, Bordón González a Chile y Faurie a Francia
(0)
29 de enero de 2016  • 07:32

El presidente Mauricio Macri designó hoy como embajador en Ecuador al cordobés Luis Juez, quien fuera uno de sus aliados en la campaña electoral y pieza clave en el resultado que consiguió el líder de Cambiemos en la provincia mediterránea.

El nombramiento de Juez en el país que preside Rafael Correa se da "en comisión", según el decreto 271/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de Macri y de la canciller, Susana Malcorra.

Juez reemplazará en Quito a Alberto Antonio Alvarez Tufillo, quien estuviera sospechado en el caso de la presunta embajada paralela. De tracción peronista -ex funcionario de Carlos Menem y de José Manuel de la Sota-, fue senador nacional.

En las elecciones encabezó la lista de Cambiemos en Córdoba para renovar su banca pero luego se bajó para competir por la intendencia de la capital mediterránea. Perdió contra otro aliado de Cambiemos, el radical Ramón Mestre, pero asumió como concejal.

Juez ya había sido intendente entre 2003 y 2007. Ocupó numerosos puestos, como diputado durante la presidencia de Carlos Menem, Director de Vialidad, estuvo en la intervención de Santiago del Estero. Fue dos veces candidato a gobernador.

Otros nombramientos

En el Boletín Oficial de hoy también hay otras designaciones, como la de Jorge Faurie a Francia. Fue jefe de protocolo del Presidente en la recordada pelea con Cristina Kirchner por el acto de traspaso del mando y ahora reemplazará a Maria del Carmen Squeff.

Una de las misiones del nuevo embajador en París será preparar la visita de Francois Hollande a la Argentina en febrero, luego de más de una década del último viaje de un mandatario francés al país: en 1997 llegó Jacques Chirac.

Se confirmó además el destino de Diego Guelar. Referente en política exterior de Macri, irá finalmente a China. Ya fue embajador ante los Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil, durante los gobiernos de Menem y Eduardo Duhalde.

La última designación diplomática de hoy es la de José Octavio Bordón como embajador en Chile. El ex gobernador de Mendoza ya cuenta con el plácet del gobierno de Michelle Bachelet.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?