Suscriptor digital

Ya se fabricaron más de 5 millones de unidades del visor de cartón Google Cardboard

El visor de cartón Cardboard de Google logró posicionarse como una opción accesible para acceder por primera vez a la realidad virtual junto a un smartphone
El visor de cartón Cardboard de Google logró posicionarse como una opción accesible para acceder por primera vez a la realidad virtual junto a un smartphone
El dispositivo funciona junto a la pantalla de un teléfono móvil y comenzó como un prototipo para promover los desarrollos de realidad virtual mediante un equipo económico y fácil de fabricar
(0)
30 de enero de 2016  • 00:30

En la conferencia de desarrolladores i/o 2014 Google sorprendió a propios y extraños con un particular visor de realidad virtual fabricado con cartón y componentes de fácil acceso. El proyecto se llamó Cardboard, y lejos de ser sólo una curiosidad para convertirse en una iniciativa que permitió llevar los mundos virtuales a más personas.

Basado en un molde troquelado de cartón, algunas cintas de velcro y unos lentes convexos, Google anunció que ha distribuido cinco millones de visores Cardboard e indicó que desde junio del 2014 los usuarios han descargado 25 millones de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienda digital Google Play.

Lo destacado de Google Cardboard es que es un proyecto abierto. Cualquiera puede bajar los planos y armar su propio visor sin costo alguno. Por su parte, existen fabricantes que se basaron en esta idea y perfeccionaron sus modelos, disponibles a la venta en diversas tiendas on line.

En el segmento de la realidad virtual, Google busca con este proyecto promover el desarrollo de aplicaciones y la adaptación de plataformas propias de contenidos. Servicios como YouTube ya se pueden aprovechar con el visor de cartón mediante su canal de videos 360, mientras que las vistas panorámicas de Street View ya funciona con Cardboard.

Cómo dar tus primeros pasos con Google Cardboard

Video

Google también cuenta con Cámara Cardboard, la aplicación que permite registrar momentos personales con imagen en 360 grados acompañadas por el sonido ambiente.

La modalidad de combinar un armazón con la pantalla de un celular también fue el modelo que adoptó Samsung para su visor Gear VR, compatible con los teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. El desarrollo de la compañía surcoreana es uno de los primeros desarrollos de realidad virtual que llega al mercado, mientras que las iniciativas de compañías como HTC Oculus, Sony y Microsoft prefieren los desarrollos con pantallas incorporadas, independientes del uso de un smartphone, y aún no están disponibles a la venta.

Cómo funciona Samsung Gear VR

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?