La vela sumó dos nuevas plazas para los Juegos de Rio 2016

Facundo Olezza, en la clase Finn
Facundo Olezza, en la clase Finn
Lo lograron Facundo Olezza, en clase Finn, y María Cecilia Tejerina, en RS:X
(0)
29 de enero de 2016  • 23:22

(DyN) - Los argentinos Facundo Olezza, en clase finn, y María Celia Tejerina, en RS:X, consiguieron plazas en sus categorías para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , tras participar de la Copa Mundial de Miami, Estados Unidos.

Olezza terminó décimo, se adueñó de la plaza olímpica y detrás suyo quedaron los argentinos Juan Ignacio Biava, Santiago Falasca y Ricardo Reyes Anderrson.

Por su parte, Tejerina finalizó vigésimo sexta y también se quedó con un lugar en Río. El primer lugar de la prueba quedó para la británica Bryony Shaw y más atrás quedaron las argentinas Celina Saubidet (32) y Lucía Idoyaga (34).

En total, 173 argentinos ya se clasificaron para los Juegos Olímpicos. Es un récord histórico.

Ya habían abrochado su pasaporte a Río los siguientes deportistas argentinos: Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (clase 470); Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17); Yago Lange y Klaus Lange (49er); Victoria Travascio y María Sol Branz (49er FX); un cupo confirmado en RS:X masculino y otro en Laser Standard (iría Julio Alsogaray).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.