Suscriptor digital

Premios SAG 2016: En primera plana, la gran ganadora

Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo, los protagonistas de En primera plana, la película ganadora de la noche de los SAG
Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo, los protagonistas de En primera plana, la película ganadora de la noche de los SAG Fuente: Archivo
Leonardo DiCaprio y Brie Larson, los mejores actores protagónicos; Idris Elba y Alicia Vikander, los mejores intérpretes secundarios
Milagros Amondaray
(0)
30 de enero de 2016  • 23:35

La parada crucial en la carrera hacia el Oscar ya tuvo sus ganadores. El Sindicato de Actores dio a conocer sus favoritos en materia de cine y televisión, luego de haber anunciado sus nominados hace casi dos meses atrás. El premio mayor se lo llevó En primera plana, la película de Tom McCarthy sobre la investigación del equipo Spotlight del diario Boston Globe, que puso al descubierto una red de pedofilia de curas en Boston. Michael Keaton y Mark Ruffalo agradecieron el premio en nombre del elenco.

Los mejores actores del año, sin sorpresa alguna. Las categorías más predecibles de este año son la de mejor actriz y actor. Como viene sucediendo en los galardones premios, los favoritos de los SAG fueron Brie Larson por La habitación y Leonardo DiCaprio por El renacido.

Leonardo DiCaprio, mejor actor por El renacido
Leonardo DiCaprio, mejor actor por El renacido Fuente: Archivo

El inicio de la noche. La velada comenzó con Kristen Wiig y Jon Hamm anunciando el premio a la mejor actriz de comedia en televisión, que fue para Uzo Aduba por su interpretación de Crazy Eyes en Orange is the New Black. Posteriormente, Sarah Silverman y Jason Bateman nombraron al mejor actor en la misma categoría: Jeffrey Tambor por Transparent. Asimismo, el mejor elenco en una comedia fue el de Orange is the New Black, la serie de Jenji Kohan que ya tiene tres temporadas en su haber.

Laura Prepon acepta el SAG en nombre de todo el elenco de Orange is the New Black
Laura Prepon acepta el SAG en nombre de todo el elenco de Orange is the New Black Fuente: Archivo

Jeremy Renner subió al escenario para revelar la ganadora al SAG a la mejor actriz secundaria. La afortunada fue Alicia Vikander por La chica danesa, el flamante film de Tom Hooper. Luego, Saoirse Ronan anunció el nombre del actor premiado en dicha categoría. El SAG fue a manos de Idris Elba por Beasts of No Nation, una de las grandes sorpresas de la noche, dado que Elba no está nominado al Oscar, decisión que revivió el hashtag #OscarsSoWhite.

Alicia Vikander, mejor actriz de reparto por La chica danesa
Alicia Vikander, mejor actriz de reparto por La chica danesa Fuente: Archivo

En cuanto a los premios a mejores intérpretes en miniseries y/o películas hechas para televisión, los SAG fueron para Queen Latifah por su trabajo en Bessie y para Idris Elba por Luther, quien se convirtió en el actor más premiado de la noche. Por otro lado, en la categoría dramática, la mejor actriz televisiva fue Viola Davis por How to Get Away with Murder y el mejor actor, Kevin Spacey por House of Cards .

Idris Elba, ganador por Beasts of No Nation y por Luther
Idris Elba, ganador por Beasts of No Nation y por Luther Fuente: Archivo

La serie dramática del año. En lo que respecta al mejor elenco dramático, el SAG fue para Downton Abbey , cuyos actores ganaron por tercera vez y quienes agradecieron a los votantes norteamericanos por la admiración que demostraron hacia los intérpretes ingleses. Por otro lado, entre los momentos más notables de la modesta ceremonia se encontraron los homenajes a Carol Burnett - con una gran presentación de Amy Poehler y Tina Fey - y a los artistas fallecidos en el último año mediante un conmovedor In Memoriam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?