Un incendio afectó el edificio de Canal 13 y TN en Constitución

Las llamas se originaron en un depósito anexo de utilería y escenografía; los empleados fueron evacuados y no hubo heridos; las señales de ambos canales dejaron de transmitirse
(0)
31 de enero de 2016  • 13:43

Un incendio tuvo lugar en el edificio de la empresa Artear Argentina, en el barrio de Constitución, desde donde transmiten las señales Canal 13 y TN. No se reportaron víctimas ni heridos, aunque varios empleados afectados por inhalación de humo tuvieron que recibir oxígeno.

Pasadas las 14, los bomberos lograron controlar el incendio y los técnicos trabajaban en la reconexión de los sistemas para reanudar la transmisión de los canales de televisión abierta y cable.

Las llamas se originaron en un depósito anexo de utilería y escenografía, ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta.

En ese momento, tanto Canal 13, como TN, Metro y Magazine dejaron de transmitirse.

Desde la cuenta de Twitter de TN se informó: "Por un incendio en las instalaciones de Artear, no estamos saliendo al aire". Además, varios de los periodistas del lugar usaron las redes sociales para mantener informada a la audiencia con detalles en vivo sobre el trabajo de los bomberos y el desarrollo del incendio.

"Según la magnitud de lo que visualizando en la centraloperativa, enviamos una docena de ambulancias y una unidad de catástrofes. Hasta el momento no se reportaron víctimas pero estamos dando oxígeno a empleados. Se ha procedido a la evacuación del depósito y del total de la empresa", informó Crescenti.

Agregó que se encuentran en estado de alerta los hospitales Argerich -a donde fueron derivadas tres personas afectadas por el humo-, Penna, Durand.

Según pudo saber LA NACION a través de empleados de Artear, que forma parte del Grupo Clarín, el incendio empezó en un depósito de utilería y afectó una parte del área de redacción.

"No hubo pánico"

Cerca de las 15 un productor de TN que se encontraba en el lugar luego de ser evacuado reveló: "Aparentemente el fuego está controlado, acabo de hablar con el jefe de Bomberos y en un rato podríamos volver a trabajar. Lo que se incendió fue un depósito en la parte de atrás y parte de una obra en el sexto piso. El problema es que entró mucho humo en el edificio", informó.

"Todos estábamos trabajando, haciendo el deportivo, con nuestras funciones de productor, de gente que hace aire, camarógrafos, sonidistas, en total seríamos 25 personas. Están todos bien, hubo tres heridos leves", sostuvo.

Sobre el momento de la evacuación, reveló que fue "tranquila": "No hubo pánico, la evacuación fue tranquila. Fuimos avisando que nos pedían que evacuáramos. Los operarios sí aparentemente tuvieron que hacer una evacuación mas complicada porque los agarró más a ellos", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?