Se levantó la asamblea de los controladores aéreos de ATE

Los sindicalistas tomaron esta decisión tras la confirmación de una reunión con el Ministerio de Trabajo; los vuelos se normalizarán después del mediodía
(0)
1 de febrero de 2016  • 08:55

A las 10:15 los controladores aéreos agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron levantar la asamblea que produjo demoras y cancelaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque durante esta mañana.

Los trabajadores reanudaron sus actividades luego de recibir la confirmación desde el Ministerio de Trabajo de que serían recibidos. El encuentro se llevará a cabo éste mediodía.

Los vuelos se normalizarán recién después del mediodía.

Durante ésta mañana hubo varios vuelos de Aerolíneas Argentinas retrasados en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, según lo pudo confirmar LA NACION en la página de Aeropuertos 2000.

La decisión de parar fue tomada por los controladores aéreos, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de una asamblea esta mañana.

Desde las 7 de la mañana en el primer piso del Aeroparque Metropolitano comenzó una asamblea de los controladores aéreos, algo que estaba previsto, y con la misma, las primeras demoras en los arribos y partidas, en una jornada en la que desde temprano hay cientos de personas intentando tomar sus respectivos aviones.

"Por ahora el quite de colaboración se va a mantener, pero hay asambleas en todos los aeropuertos", sostuvo a Telam uno de los trabajadores del Aeroparque.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.