Suscriptor digital

Despidos en Cultura: Pablo Avelluto habló de “una decisión espantosa, pero necesaria” y no descartó nuevas cesantías

Crédito: Twitter
El ministro de Cultura de la Nación se refirió al despido de casi 500 trabajadores de su cartera, que se dio a conocer el viernes pasado
(0)
1 de febrero de 2016  • 12:02

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto , se refirió hoy al despido de casi 500 trabajadores del área como "una decisión espantosa, pero necesaria", y no descartó que se produzcan nuevas cesantías en los organismos que dependen de su administración.

"Es una decisión espantosa, pero al mismo tiempo necesaria en función de dar algún marco de racionalidad a la gestión cultural en la Argentina. El 65% del presupuesto en Cultura se destina a salarios, a este tipo de contratos que además no le hacen nada bien al empleo público", afirmó el ministro.

En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario sostuvo que casi la totalidad de los empleados despedidos la semana pasada habían ingresado el año pasado: "El crecimiento fue algo completamente desmadrado, y no se verifica en ninguna escala de crecimiento de las actividades, ni en la transformación de la secretaria en ministerio que sucedió en 2014".

Avelluto también habló sobre el aumento del personal de los últimos tres años en que los empleados fueron de 2500 a 4000, y afirmó que estar trabajando para generar el menor daño posible y para que la carrera administrativa vuelva a ser una carrera profesional. "No se trata de pensarlos desde la perspectiva del ajuste y el ahorro, sino de ver cómo hago para que los museos, que también los dejaron caerse a pedazos, mejoren", añadió.

Sobre lo que sucedió la semana pasada cuando los trabajadores despedidos no pudieron ingresar a su lugar de trabajo, el ministro sostuvo que "ninguna metodología es buena para decirle a alguien que no vaya a laburar".

Al ser consultado sobre si existía un plan dispuesto por el ministerio de Modernización para alcanzar un número determinado de despidos, el ministro de Cultura negó que tenga una cuota en su área, y si bien aseguró que ya no habrá más despidos en la administración central del ministerio, advirtió que analizará la situación en los diferentes organismos descentralizados. "Estoy en condiciones de asegurar que no va a haber más despidos en la administración central del ministerio de Cultura, pero quedan organismos en los que estamos trabajando para entender qué es lo que se ha hecho", concluyó.

El ministro de Cultura de la Nación se refirió al despido de casi 500 trabajadores de su cartera

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?