Suscriptor digital

Después del cepo, el mercado inmobiliario da señales de vida

En diciembre las escrituras tuvieron un incremento del 12,9% y de esta manera el año cerró un 11% arriba
Alfredo Sainz
(0)
3 de febrero de 2016  • 16:50

El fin del cepo llegó con una leve recuperación del mercado inmobiliario. En diciembre, las ventas de propiedades en la ciudad de Buenos Aires tuvieron un incremento interanual del 12,9% y de esta manera se completó un 2015 con una suba de casi el 11% en el total de escrituras realizadas, lo que significó cortar una racha negativa de tres años consecutivos de retrocesos en el rubro.

Diciembre no fue un mes más para el sector ya que en la segunda quincena se eliminaron las trabas para la compra de dólar, que había sido la principal causante del estancamiento del mercado inmobiliario.

Pese a esta suba, en términos históricos 2015 no fue un buen año para el sector, que cerró un 41,6% por debajo del número de escrituras que se había registrado en 2011, es decir antes de la implementación del cepo.

Según informó el Colegio de Escribanos porteño, en total el año pasado se concretaron un poco más de 37.000 operaciones de compra-venta de propiedades, muy lejos del pico de la década que se había logrado en 2007 cuando se firmaron 73.500 escrituras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?