Otros seis diputados santiagueños se sumarían para dar quórum al oficialismo

Los diputados pertenecen al bloque que lidera Gerardo Zamora y su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma
Los diputados pertenecen al bloque que lidera Gerardo Zamora y su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Crédito: Facebook
Los legisladores que habían acompañado al FPV, ahora apoyarán al macrismo; en principio sería sólo para garantizar el número necesario para iniciar las sesiones
(0)
5 de febrero de 2016  • 16:20

Seis diputados del Frente Cívico por Santiago que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora , prometieron dar quórum al oficialismo cuando se inicie el período de sesiones ordinarias y de esta manera el kirchnerismo perdería otro aliado en la Cámara baja.

Importantes fuentes legislativas revelaron hoy que los seis legisladores santiagueños, que supieron acompañar al Frente para la Victoria hasta el año pasado, ahora darán su apoyo al macrismo al menos para garantizar el quórum de inicio de sesión.

El Frente Cívico por Santiago es presidido por Cristian Oliva y lo integran Norma Abdala de Matarazzo, ex vicepresidenta de la Cámara, Graciela Navaro, Manuel Juárez, José Herrera y Mirta Pastoriza.

La noticia trascendió luego de la visita que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , realizó a Santiago del Estero, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Durante su estadía en la provincia, la comitiva oficial se reunión con el senador Zamora y su esposa la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, con quienes analizó la posibilidad de organizar próximamente una visita del gabinete nacional a Santiago.

En ese contexto, el gobierno también prometió "el plan más ambicioso de inversión" para esa provincia como parte del Plan Belgrano, que comanda el tucumano José Cano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.