Todo lo que tenés que saber sobre Quantico, una serie donde nadie es quién parece

Alex será acusada de ser autora del peor atentado después del 11s
Alex será acusada de ser autora del peor atentado después del 11s
A partir de esta noche, a las 22, por AXN, estrena la ficción de Priyanka Chopra, donde la actriz interpreta a una aprendiz del FBI a la que todos culpan de un terrible atentado
Dolores Moreno
(0)
15 de febrero de 2016  • 13:33

Una aprendiz de agente del FBI aparece intacta en una escenario apocalíptico. Acaba de suceder algo terrible: un atentado en la estación central neoyorquina, y ella está ahí. Parecido al planteo de Blindspot -donde una mujer aparece desnuda adentro de una maleta también en Manhattan y no se acuerda cómo llegó a ese lugar -, Quantico va a ir del pasado al presente y del presente al pasado para entender por qué Alex Parrish podría haber cometido el peor atentado terrorista después del 11 de septiembre del 2001. El peso lo lleva la estrella de Bollywood, Priyanka Chopra , quien aceptó el desafío de ser la protagonista de esta serie, que a cinco meses de haberse estrenado en Estados Unidos, fue muy bien recibida por el público. Ella tiene que recordar y reconstruir sus días en Quantico, una escuela de entrenamiento para convertirse en agente, para encontrar al responsable y descubrir por qué hizo un montaje para culparla. Necesita demostrar su inocencia, porque la presumen culpable. Este es el planteo de la ficción televisiva que se estrena esta noche, a las 22, por AXN y que, según uno de sus creadores, repite en parte la estructura de Lost.

Meses atrás, en Los Angeles, Priyanka era una incógnita. Con un vestido color rosa chicle, una sonrisa hipnotizante y un diálogo fresco, ella fue la encargada de presentarse. Chopra habló con los medios que asistieron a la presentación de la serie. "Kelly Lee me contactó en India mientras estaba filmando una película y me habló de la posibilidad de hacer algo con ABC. Soy una gran fanática de los shows de televisión. Lo único que tuve que decirle es que quería hacer un show donde mi personaje no estuviese signado por el color de mi piel, o por como luzco, o de dónde provengo. Nunca vi a alguien que luciera como yo en la televisión y ésta era una oportunidad para mí de cambiar eso. Quantico tiene un casting con mucha diversidad. Alex podría ser de cualquier lugar del mundo", contó la actriz. Este fenómeno no es algo novedoso, sino que sigue la misma línea de Shonda Rhimes, la productora que abrió el mundo televisivo a las minorías.

Priyanka empezó por conquistar otro tipo de público: los espectadores de la India, quienes tienen una manera muy distinta de hacer producciones. Participó en más de 40 films en su país y no tiene planeado dejar ese mundo. Si bien en una de las primeras imágenes, la actriz tiene un momento de intimidad con un colega, es una escena cuidada. "Ellos saben de qué país vengo, son ruidos y la rodilla lo que se ve cuando estoy con Ryan en el auto", detalló la actriz entre avergonzada y divertida.

Además de esta radiante intérprete, el elenco está conformado por Jake McLaughlin como Ryan Booth; Aunjanue Ellis es Miranda, la sub-directora de Quantico; Yasmine Al Massri interpreta a Nimah Amin; Johanna Braddy es Shelby Wyatt, ambas son reclutas y Tate Ellington toma el rol de Simon Asher. En la academia del FBI, una especie de escuela donde además de entrenar duro, habrá amores, peleas y mucho aprendizaje, Parrish y sus compañeros pasarán 20 semanas, tiempo suficiente para convertirse en un verdadero agente.

Para ser parte del show, los protagonistas tuvieron que entrenar duro y además pasar unos días con espías reales para entender cómo moverse. "He hecho muchas películas de acción antes, así que estoy familiarizada con eso. Estoy entrenando con el equipo y el resto del elenco, tenemos muchas secuencias de acción, corriendo, así que debes estar extremadamente en forma", explicó la india mientras corría su flequillo a un costado. Más allá de haber sido reina de la belleza, Chopra prefiere no hablar de su aspecto físico y sí de su trabajo. En los minutos que durará la conferencia, en más de una oportunidad se entregara a las carcajadas y hará chistes cómplices.

Alex será acusada de ser autora del peor atentado después del 11s
Alex será acusada de ser autora del peor atentado después del 11s

Josh Safran ( Gossip Girl), el autor de Quantico,y Mark Gordon ( Grey´s Anatomy), productor, acompañaron a Chopra en la ronda de preguntas. "No es un show acerca del terrorismo, de ninguna manera. Es acerca de estos jóvenes en Quantico, lo que pasa después de este suceso, y cómo lidian con eso, más en un nivel de personaje. Quiero decir que, obviamente, una gran parte de la historia se centra en descubrir quién lo hizo, pero no es en donde está nuestro foco", explicó Gordon sobre la trama. "Yo viví en Nueva York durante el 11/9 y fue un verdadero impacto para mí. Y muchos de nuestros escritores –de hecho- uno de ellos trabajaba cerca del Trade Center. Y definitivamente hablamos de eso y de nuestras experiencias personales y emocionales durante esa época", agregó Safran.

En cada capítulo con flashbacks y flashforwards, Parrish va recordando cómo fueron esas duras semanas de entrenamiento. Ella viajó de la India para averiguar quién era su padre (en el camino se encontró con un recluta con quien pensó que sólo se iba a ver una vez y resultó ser otro Quantico) y terminó convirtiéndose en la supuesta responsable de un ataque terrorista. Con la ayuda de algunos de sus ex compañeros ella intentará reconstruir la historia. ¿Cómo apareció ahí? ¿qué pasó en su casa? En esta ficción nada es lo que parece y, capítulo a capítulo con la complicidad de los espectadores, los guionistas irán develando los misterios uno por uno. "Lo bueno es que como es una serie siempre se sabe la verdad", prometió su creador. ¿Habrá que llegar hasta el último episodio para saber quién ensució a Alex Parrish?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.