Suscriptor digital

Francisco viaja a Cuba para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso

El Papa saluda a antes de partir de Italia con Runbo a Cuba para reunirse con el patriarca ruso Kirill
El Papa saluda a antes de partir de Italia con Runbo a Cuba para reunirse con el patriarca ruso Kirill Fuente: Reuters
Antes de llegar a México, hará una escala en la isla para encontrarse con Kirill
(0)
12 de febrero de 2016  • 07:22

(Télam).- El papa Francisco partió hoy hacia Cuba, donde se encontrará con el patriarca ortodoxo ruso Kirill antes de seguir su viaje a México para la visita que hará al país azteca hasta el miércoles 17.

El avión de Alitalia despegó a las 8.20 de Roma (4.20 de Argentina) rumbo a La Habana, donde el pontífice será recibido por el presidente Raúl Castro y luego mantendrá una reunión con el líder religioso ruso.

"En México miraré a los ojos de María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A Nuestra Madre confío desde ahora mi viaje", escribió Francisco en Twitter antes de subir al vuelo AZ4000 que llegará a la isla a las 14 (16 de Argentina).

Allí mantendrá un histórico encuentro con el patriarca ruso antes de emprender esta misma tarde su viaje a México, donde será recibido a la noche por el presidente Enrique Peña Nieto en el aeropuerto del DF.

Mañana, Francisco visitará a la Virgen de la Guadalupe y luego dará misas en varias ciudades, como Morelia y Chiapas.

Su visita terminará el miércoles 17 con una homilía en Ciudad Juárez, que será seguida también en El Paso, la ciudad estadounidense que se encuentra a pocos metros de la frontera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?