Presentaron en Tucumán el logo y la canción del Bicentenario

La presentación de los festejos del Bicentenario
La presentación de los festejos del Bicentenario Crédito: Prensa Gobierno Tucumán
El evento se realizó en la Casa Histórica de esa provincia y fue encabezado por el gobernador Juan Manzur
Fabián López
(0)
12 de febrero de 2016  • 21:51

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El Gobierno provincial dio el puntapié inicial a los festejos del Bicentenario de la Independencia durante un acto en el que fueron presentados el logo y la canción que identificarán a la conmemoración patria. El evento, organizado por el Ente del Bicentenario, tuvo lugar en la Casa Histórica de Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia Nacional, y fue encabezado por el gobernador Juan Manzur .

"Hace 200 años se juntó en esta casa humilde gente con visiones distintas que logró ponerse de acuerdo. Soñaban con un país libre en el que las familias puedan estar en paz. El Bicentenario tiene que ser un festejo de todos los argentinos y los tucumanos tenemos que contagiar el entusiasmo", expresó el mandatario provincial durante el acto.

La velada comenzó con la proyección de un corto donde se rememoraron los sucesos previos a la declaración de la independencia y continuó con las palabras de Julio Saguir, del Ente del Bicentenario, quien expresó: "Esta es una celebración de la declaración de la Independencia nacional pero sin duda los tucumanos tenemos motivos para hacerla propia. Vamos a ser anfitriones de todos los argentinos y los latinoamericanos en esta declaración de la patria".

Respecto al logo que identificará las celebraciones, Saguir explicó que representa el número 200 bajo la forma de ADN con los colores patrios porque "tiene que ver con aquel congreso de 1816 en donde se declaró la Independencia; allí se originaba el gen de nuestra nacionalidad, de la federación argentina y de la pertenencia latinoamericana del naciente país".

El representante del Ente Bicentenario agregó además que la canción de Hoyos fue elegida porque pone en escena "la importancia que tuvo el momento en que se declaró la Independencia. Fue una época altamente conflictiva, con proyectos distintos, alternativos y encontrados; por eso el mensaje que transmite es juntarnos, válido en aquel momento y también hoy".

El acto terminó con la presentación de los músicos Lucho Hoyos, Yuca Córdoba y Tony Molteni, quienes, junto a otros artistas y miembros del Ballet Contemporáneo de la Provincia, interpretaron la canción "Juntarnos", que compuso Hoyos y será la oficial de las celebraciones. Sobre su obra, el músico comentó: "Jamás me imaginé que esta canción sea la que identifique la celebración del Bicentenario. Me da mucha alegría y placer". Además, relató que escribió la letra de la canción hace un poco más de seis años con la idea de "unirnos, dejar de ahondar la grieta que tenemos en la actualidad, juntarnos dentro de cada uno y dejar de ser una subdivisión".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?