Suscriptor digital

Gimnasia celebró con un cabezazo de Bou, el apellido goleador

Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • P
Patronato

Patronato

En La Plata, el equipo de Troglio se impuso por 3-2 a Patronato con un cabezazo de Walter Bou, hermano menor del delantero de Racing
(0)
14 de febrero de 2016  • 20:55

Walter Bou marcó el gol del triunfo para el Lobo
Walter Bou marcó el gol del triunfo para el Lobo Crédito: Gimnasia

LA PLATA.- Gimnasia y Esgrima La Plata , que arrancó con derrota ante Banfield (2-0), se recuperó y consiguió su primer triunfo del torneo a expensas del ascendido Patronato de Paraná , al que derrotó por 3-2 en un partido entretenido y cambiante.

Matías Garrido, de tiro libre, puso en ventaja al equipo de Paraná, y poco después, Franco Niell , de cabeza, conquistó la igualdad para el Lobo. En el comienzo de la segunda mitad, Lorenzo Faravelli anotó el 2-1 para Gimnasia; nuevamente Garrido convirtió para Patronato, y Walter Bou , el hermano menor de Gustavo , el delantero de Racing, señaló de cabeza para el 3-2.

Los dirigidos por Pedro Troglio lograron una victoria apretada y ajustada que se basó en el gran juego de Niell, quien realizó el primer gol, participó del segundo y asistió a Bou en el tercer gol.

Fuente: Telam

Garrido por su parte fue el hombre destacado del conjunto entrerriano, abrió el marcador con un tiro libre y luego capitalizó un error defensivo del 'Lobo' y una buena jugada por izquierda de los dirigidos por Rubén Forestello.

La suma de errores defensivos en ambos conjuntos llevaron a un marcador abultado, en un encuentro que no tuvo un claro dominador, ya que todos los goles llegaron en momentos en que el equipo que anotó no pasaba su mejor momento en el desarrollo del juego.

Por la tercera fecha de la zona 1 del Torneo de Transición, Gimnasia visitará a Sarmiento en Junín y Patronato a Arsenal de Sarandí en Paraná.

El gol de Patronato

El gol de Niell

El segundo del Lobo

El 2-2 de Patronato

El gol de Walter Bou

Niell, todo un líder. En medio de las bajas por sanciones, Franco Niell se erige en referente grupal (junto a Lucas Licht) del diezmado Gimnasia, y en cabeza futbolística. Tras los goles cruciales de la promoción en 2009 y el gran aporte al ascenso de 2013, ahora el delantero se carga el plantel al hombro y rinde en la cancha. Ayer brilló con un gol, importante participación en otro y una asistencia con un preciso centro en el restante.

No alcanzó Garrido. La otra figura fue Matías Garrido. En un choque de esquemas 4-2-3-1, se destacó en la línea de 2 en recuperación y distribución, y marcó los goles del visitante. Valioso en estos primeros pasos de Patronato en la 1°A.

Atacantes y cambios. Hubo manos a mano, rechazos en las áreas chicas e intervenciones de los arqueros, pues los delanteros superaron a los defensores. Y fueron decisivos los ingresos de Lorenzo Faravelli y Walter Bou, que hicieron sus primeros goles en Gimnasia.

tb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?