Premios Oscar 2016: ¿cuáles serán los actores ganadores?

Los nominados a mejor actor son: Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Bryan Cranston
Los nominados a mejor actor son: Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Bryan Cranston Fuente: LA NACION - Crédito: lanacion.com
Comenzamos con nuestras predicciones de cara a la gran ceremonia cinematográfica de Hollywood
Milagros Amondaray
(0)
17 de febrero de 2016  • 00:50

Como todos los años, palpitamos la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dejando nuestras predicciones de los favoritos para alzarse con la estatuilla dorada. En esta oportunidad, comenzamos con las categorías de mejor actor protagónico y mejor actor secundario, que parecen prácticamente selladas. Los Oscars se entregarán el domingo 28 de febrero.

*MEJOR ACTOR

Quién ganó el año pasado: Eddie Redmayne (La teoría del todo)

Quiénes son los nominados de este año: Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (Misión rescate), Leonardo DiCaprio (El renacido), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (La chica danesa)

Quién debería ganar este año: Leonardo DiCaprio

Quién va a ganar este año: Leonardo DiCaprio. Este año no podría haber sido mejor para el actor, ya que él mismo representa todas las narrativas que atraen a los votantes de la Academia. En primera medida, está latente la sensación de que a Leo le deben el premio luego de haber sido nominado previamente en cuatro oportunidades. En segundo lugar, lidera una de las películas más exitosas del año, una que funcionó bien en taquilla y al mismo tiempo recibió galardones como el Globo de Oro y el BAFTA. En tercer lugar, el relato del tortuoso rodaje de El renacido no hizo más que sumar votos a su favor, sobre todo porque gran parte de la estrategia de prensa se centró en evidenciar lo complejo que fue formar parte de un film realizado en condiciones adversas. Asimismo, si uno observa al resto de los nominados en esta categoría, no hay ninguno que le haga sombra.

En síntesis: los planetas se alinearon este año para DiCaprio, quien, de mano de una épica concebida por Alejandro G. Iñárritu, arrasó en toda la temporada de premios y marcha tranquilo a obtener su primer Oscar y a ponerle punto final a la catarata de memes alusivos.

*MEJOR ACTOR DE REPARTO

Los nominados a mejor actor de reparto son: Mark Ruffalo, Christian Bale, Sylvester Stallone, Tom Hardy y Mark Rylance
Los nominados a mejor actor de reparto son: Mark Ruffalo, Christian Bale, Sylvester Stallone, Tom Hardy y Mark Rylance Fuente: LA NACION - Crédito: lanacion.com

Quién ganó el año pasado: J.K. Simmons (Whiplash)

Quiénes son los nominados de este año: Christian Bale (La gran apuesta), Tom Hardy ( El renacido), Mark Ruffalo (En primera plana), Mark Rylance (Puente de espías), Sylvester Stallone (Creed)

Quién debería ganar este año: Sylvester Stallone

Quién va a ganar este año: Sylvester Stallone. Si hablamos de escenarios y/o narrativas que son del agrado de la Academia, la de Stallone es una de las más ineludibles. A fin de cuentas, se dispuso a estar en el asiento trasero de la historia de Creed y a ceder el control de su creación (Rocky, claro) al talentoso director Ryan Coogler y al no menos talentoso protagonista Michael B. Jordan. En el spin-off de Rocky, el actor vuelve a interpretar al querido Balboa pero esta vez con una rabiosa melancolía que genera momentos conmovedores que exceden a la fórmula clásica del subgénero de películas de boxeo. En el universo Rocky las peleas siempre estuvieron más circunscritas a las relaciones personales que a los enfrentamientos sobre el ring y en Creed se refleja ésto mejor que nunca.

Stallone ya obtuvo el Globo de Oro y el Critic's Choice Award por su interpretación pero perdió en los SAG a manos de Idris Elba y en los BAFTA a manos de Mark Rylance, dos galardones para los que no estuvo nominado. Recordemos que Stallone fue nominado como mejor actor en el año 1977, cuando Rocky ganó nada menos que el Oscar a mejor película batiendo a la entonces favorita, Taxi Driver.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.