Suscriptor digital

Guillermo Moreno edita un libro de economía y sorprende: "El prólogo lo va a escribir el Papa"

A principios de diciembre pasado, Guillermo Moreno y su esposa fueron recibidos por el papa Francisco en Santa Marta
A principios de diciembre pasado, Guillermo Moreno y su esposa fueron recibidos por el papa Francisco en Santa Marta Fuente: Archivo
El ex secretario de Comercio Interior habló de su relación con Francisco y cuestionó la gestión de Mauricio Macri
(0)
15 de febrero de 2016  • 10:28

Entre críticas a las medidas económicas de Mauricio Macri, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno también anticipó una sorpresa que tendrá un libro que estaría por editar: que el prólogo estará a cargo del papa Francisco.

Tras su paso por Italia, donde fue agregado económico en la embajada argentina en Roma, Moreno aseguró que estrechó lazos con el Sumo Pontífice.

"Hice un seminario en Italia durante mi gestión, que inauguró Sánchez Sorondo, y nos pusimos de acuerdo en hacer un libro, sobre el modelo de desarrollo incluso, sustentable y justo. Vamos a escribir ponencias, con otros empresarios y economistas italianos", contó Moreno en una entrevista con el diario BAE Negocios. Y al instante remató: "El prólogo de ese libro lo va a escribir el Papa".

Según el ex guardián de los precios durante el mandato de Cristina Kirchner, "no hay antecedentes en el mundo donde un Papa, ejerciendo su pontificado, prologue un libro".

En la misma entrevista con el diario económico, Moreno dijo que "el verdadero gobierno" de Macri se conocerá en el segundo semestre del año.

"Este Gobierno mostrará su verdad en los temas económicos a partir de julio. Por ahora, ni ellos saben qué quieren. Está claro que es un proyecto oligárquico. Pero se nota que una cosa pasa en el Banco Central y en el Banco Nación, y otra en el Ministerio de Economía", apuntó Moreno.

Dijo que el macrismo "desordenó la macroeconomía" y que el control de precios online que busca la Casa Rosada no es serio. Y apuntó también contra el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

"¿Pero qué van a contener con Precios Cuidados, si son 300 precios? Eso es Kicillof. Yo administré todos los precios de la economía. No una canasta", apuntó Moreno.

Y arremetió: "No hice yo Precios Cuidados, yo administré todos los precios de la economía. Todos. No me hago cargo de eso [por Precios Cuidados]. Lo que sí está claro es que con 300 precios no se puede hablar de la economía argentina. En este Gobierno y en cualquier gobierno. Para administrar los precios te tenés que meter con todos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?