Suscriptor digital

Nahuel Molina, el debutante en Boca: de wing derecho a lateral y tentado por Barcelona

Silva Torrejón, Messidoro, Molina Lucero y Leszczuk, los juveniles que hicieron la primera pretemporada
Silva Torrejón, Messidoro, Molina Lucero y Leszczuk, los juveniles que hicieron la primera pretemporada Crédito: Prensa Boca
El juvenil de 18 años tendría su estreno mañana ante San Martín en San Juan, en otro partido clave para el futuro del DT, Rodolfo Arruabarrena
(0)
16 de febrero de 2016  • 13:16

En la inesperada crisis a la que se enfrenta Boca en las primeras semanas del año, tras cerrar 2015 como campeón del torneo local y la Copa Argentina, Rodolfo Arruabarrena intenta dar manotazos y rescatar al equipo cuanto antes. Su futuro parece pender de un hilo y necesita como el agua un triunfo mañana (a las 21.15) ante San Martín, en San Juan. Y en ese caos aparece Nahuel Molina Lucero, el lateral derecho que debutará mañana ante el verdinegro. Con Gino Peruzzi lesionado y tras probar con Cata Díaz ante Atlético Tucumán, le llegó el turno al cordobés que alguna vez estuvo cerca de vestir la camiseta de Barcelona.

Molina, nacido el 2 de diciembre de 1997 en Embalse (tiene 18 años), empezó como delantero, pero con el tiempo se fue retrasando. Se desempeñó como wing derecho, se movió como volante y con el pasar de los años encontró su lugar como lateral. Además, tiene el plus de poder acomodarse a cualquiera de las dos bandas. Su pasado en la escuela Barcelona Luján (un emprendimiento del conjunto blaugrana en la Argentina) y su buen nivel en las inferiores de Boca lo lleva a ser preseleccionado por Barcelona en 2012 y estuvo cerca de mudarse a La Masía, como parte de un acuerdo de cooperación que el presidente Daniel Angelici había firmado un año antes.

Minutos en la pretemporada. Molina jugó 37 minutos en el triunfo de Boca ante Emelec por 3-0, el pasado 16 de enero. El lateral ingresó por Lodeiro a los 8 minutos de la segunda parte, en un encuentro amistoso en el que se lució Alexis Messidoro, otro juvenil categoría 97. Después, fue suplente en los amistosos ante Racing y River. El éxito ante los ecuatorianos es el único de Boca en el año.

El posible equipo de Boca. Los xeneizes jugarían mañana con Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Cata Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro u Osvaldo; Sebastián Palacios o Osvaldo y Carlos Tevez.

js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?