Luis Juez: "Cuando el peronismo está fuera del poder es cuasi destituyente"

El nuevo embajador argentino en Ecuador defendió la gestión de Mauricio Macri y expresó que tienen "dos años para construir un país", previo a las elecciones legislativas
(0)
17 de febrero de 2016  • 00:17

Los primeros 60 días de Mauricio Macri como presidente estuvieron marcados por la inflación y la polémica por los despidos en el Estado. Luis Juez , nuevo embajador argentino en Ecuador, defendió la gestión del primer mandatario y en declaraciones a TN afirmó: "Quieren que resolvamos en este tiempo el desastre que nos dejaron después de 12 años. Nos dejaron un 30% de pobreza y marginalidad".

En la misma línea y en referencia al Partido Justicialista, Juez ve clave "construir una país en los próximos dos años" porque "después de las legislativas va a ser complicado". Y agregó: "El peronismo cuando está fuera del poder es cuasi destituyente".

Según dijo, controlar la inflación es la principal tarea en la que está enfocado el Gobierno. Juez cree que es muy importante hacerle frente al sector empresarial: "Cómo no vamos a poder pararnos frente a los empresarios y decirles 'jodieron para tener un gobierno que se preste al diálogo y ahora nos meten tres aumentos'". Y sentenció: "Los formadores de precio también son destituyentes".

El embajador también se refirió a las paritarias docentes y cuestionó a la ex presidenta: " Cristina Kirchner le faltaba el respeto a los maestros. Tenemos una Argentina donde los chicos en Córdoba van al colegio para poder comer y si pueden aprenden algo". Y recordó el maltrato que recibió la provincia durante el kirchnerismo: "Cuando a Córdoba llegaba una obra pública, el Gobierno decidía qué empresa la ejecutaba y siempre era afín al oficialismo. Tuvimos que suplicar fondos. Recibimos mucho destrato".

Por último Juez manifestó que lo tomó "por sorpresa" la propuesta como embajador y ponderó la alianza que forjó con Cambiemos: "Con Macri hace 2 años tomamos la decisión. Nosotros nos sentimos tan dueños de Cambiemos como él. Somos socios vitalicios".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.