Ganancias: Mauricio Macri anunció que el nuevo mínimo no imponible es de 30 mil pesos brutos

Macri, anuncia cambios en ganancias en la  Casa Rosada
Macri, anuncia cambios en ganancias en la Casa Rosada Crédito: Captura tv Casa Rosada
El Presidente oficializó cambios en el gravamen, un antiguo reclamo de los gremios y de cara al inicio de las paritarias; su aplicación será retroactiva a enero
(0)
18 de febrero de 2016  • 10:02

El presidente Mauricio Macri precisó hoy las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, un antiguo reclamo de los gremios, en momento en que se discuten las paritarias. El mínimo no imponible tal como había anticipado el Gobierno se elevó a 30 mil pesos brutos.

"El anterior gobierno se administró mal y nunca ajustó el mínimo no imponible. Por eso hoy siento que estamos dando un primer paso. Aunciamos el aumento del minino no impoble a 30.000 pesos . Es un aumento del 160%, retroactivo al 1 de enero".

El anuncio, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales, duró tan sólo 15 minutos.

La medida llega una semana después de la reunión que el Presidente mantuvo con los principales lideres sindicales, entre ellos Hugo Moyano, Luis Barrrionuevo, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Gerardo "Momo" Venegas, entre otros.

Durante los últimos años, los máximos dirigentes gremiales pugnaron por elevar el piso del tributo que afecta los salarios.

Amplían asignaciones familiares para 1.200.000 chicos

Macri anunció además que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a "1.200.000 chicos" y dijo que "900.000 mil familias" llegarán a la primera categoría de las asignaciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.