Una casa que conecta el interior con el exterior

Con un perfil trazado para mantenerse actual, esta casa salpica con su frescura los suburbios de Perth, una de las principales ciudades de Australia
Bárbara Orlando
(0)
21 de febrero de 2016  • 16:07

.

Fotos: DMAX.

Michael Patroni y Dimmity Walker, socios del estudio Space Agency, estuvieron a cargo del proyecto de esta hermosa casa en Australia.

** "El objetivo primordial fue generar una conexión tal que el interior y los espacios al aire libre se integraran de manera fluida. Y aprovechar al máximo la luz natural".

** Logrando impronta propia, en el mobiliario se mezclaron elementos de diseño y firma actual con algunos clásicos contemporáneos reeditados.

** "Busqué una ambientación de diseño, pero siempre atento a que no se impusiera a las líneas tan firmes que traza la arquitectura".

** "Si bien no hay ningún rasgo específicamente australiano, la impronta local está presente en el modo en que usamos los espacios, en nuestra necesidad de estar afuera".

** "Al ser una esquina sobre la calle, la casa está muy expuesta. Las ventanas bajas en las habitaciones son un detalle de diseño que suma privacidad".

** "No hay un ‘sector de niños’, como no hay uno de adultos. El dueño tiene una familia chica, y quería una interacción fluida entre todos los integrantes independientemente de su edad".

PLANOS

- Los dormitorios están el planta baja para que el living tenga la mejor vista. Para protegerlos de las miradas ajenas, tienen largas al ras del sueldo.

- La pileta ocupa el ancho del patio en primer piso. Pasa desapercibida en un momento al estar cerrada por una alta pared blanca, pero se ve la calle desde su extremo vidriado, y propone una vista reconfortante desde la terraza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.