Valeria Bertuccelli y la verdadera razón de su salida de la obra que protagonizó con Ricardo Darín

Crédito: Martín Lucesole
En una charla con LA NACION Revista, la actriz hace su descargo sobre los rumores que circularon tras su salida de Escenas de la vida conyugal, y cuenta cómo será la película que hará con Adrián Suar
(0)
24 de febrero de 2016  • 16:37

Valeria Bertuccelli es de esas actrices que eligen muy bien los trabajos que quieren hacer. No acepta cualquier papel, no se desespera por estar al aire, y es por eso que sus apariciones en las pantallas suelen ser espaciadas. Luego de protagonizar un gran éxito teatral como lo fue Escenas de la vida conyugal, junto a Ricardo Darín , se tomó un año para dedicarse a la familia que formó con Vicentico (tienen dos hijos, Florián, de 20, y Vicente, de 8) y a escribir el guión de una película que pronto comenzará a rodar como protagonista. Pero antes, la veremos en el cine junto a Adrián Suar , en Me casé con un boludo, una especie de secuela de aquella dupla que formaron en Un novio para mi mujer, película que la puso en boca de todos. "Siempre pensábamos medio en broma hacer Un novio para mi mujer 2. Nos moríamos de risa imaginando cómo serían sus vidas. Pero nunca avanzamos", cuenta en charla con LA NACION Revista. "Surgió la idea de dos actores que se enamoran durante el rodaje y que después tienen que seguir con sus vidas", anticipa sobre el film que llegará a los cines el próximo 17 de marzo, una comedia en la que el actor que encarna Suar se queda atrapado por su personaje.

Crédito: Martín Lucesole

"Me amigué con el don de la comedia", admite la actriz en una entrevista que podrá leerse completa este domingo. "Durante mucho tiempo me peleé con eso. Era muy dura y prejuiciosa. Ahora decidí disfrutar de lo que me sale fácil", dice y enfatiza: "Estaba con ganas de reírme y de hacer reír".

Bertuccelli, este domingo en LA NACION Revista
Bertuccelli, este domingo en LA NACION Revista

Cuando decidió renunciar a Escenas de la vida conyugal en pleno éxito de la obra -fue reemplazada por Erica Rivas-, un rumor se instaló en muchos medios: que se había ido porque estaba enamorada de Ricardo Darín.

"Fue tremendo. Qué lejos estoy de lo que pasó, pero en su momento me dolió mucho", dice. "Darme cuenta de los valores con los que vivimos. Cómo la verdad no tiene ningún valor. Cómo cualquiera puede decir cualquier cosa y uno tiene que salir a defenderse. Y después preguntarte si te equivocaste por salir a hablar", agrega.

Por primera vez explica la verdadera razón de su decisión de abandonar la obra en la cresta de la ola: "Tenía un contrato por seis meses de trabajo; luego renové por seis meses. Hice un laburo de un año. Para mí es un tiempo más que suficiente para una obra. Soy un tipo de actriz y de persona que no puede hacer por siete años una misma pieza"."La obra iba de martes a domingos. A las 6 de la tarde ya estaba en el teatro, porque soy de las que necesitan estar dos horas antes en el camarín. A mi hijo menor lo veía media hora todos los días. un año de esa vida para mí es mucho. Nadie sabe lo que tengo en mi casa, sólo yo lo sé y disfrutarlo para mí tiene un gran valor. Por eso escuchar que dijeran cualquier cosa, que cómo era capaz de dejar un éxito, una sala llena. Para mí la vida también pasa por otro lado, tengo que tener equilibrado el poder hacer lo que me gusta y el disfrutar de lo que más quiero. ¿Por qué tengo que dar explicaciones? ¿Por irme de gira con mi marido? ¿Por querer estar con mis hijos? Me dolió mucho. No soy una actriz que está todo el tiempo en la tapa de ciertas revistas, tampoco estoy pidiendo favores a la prensa".

Por qué tengo que dar explicaciones? ¿Por irme de gira con mi marido? ¿Por querer estar con mis hijos?

Además, Valeria revela cómo fue enterarse de ese rumor y cómo lo vivió junto a su marido:"Estaba en Chile, en la gira de mi marido. Estábamos en la cama hablando con Gabriel y Vicente cuando me enteré. Lo que hicieron conmigo fue muy violento. Uno aprende. Lo que más amor me produjo fue ver cómo mi marido y mis hijos se preocuparon. Gabriel me decía: 'Lo único que me duele es ver cómo estás sufriendo'".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.