Foxconn, el fabricante del iPhone, adquirió la firma japonesa Sharp

Un cliente pasa frente a unos televisores Sharp. La compañía japonesa aceptó ser adquirida por la compañía taiwanesa Foxconn, fabricante del iPhone
Un cliente pasa frente a unos televisores Sharp. La compañía japonesa aceptó ser adquirida por la compañía taiwanesa Foxconn, fabricante del iPhone Fuente: AP
El grupo taiwanés Hon Hai, a cargo de la manufactura de los equipos de Apple y otras marcas, concretó por 5800 millones de dólares la mayor transacción de una compañía extranjera en el sector tecnológico nipón
(0)
25 de febrero de 2016  • 11:09

Sharp aceptó ser comprada por Foxconn, en la que sería la mayor adquisición de una empresa japonesa de tecnología por parte de una firma extranjera, aunque la compañía taiwanesa dijo que necesitaba aclarar algunos términos del acuerdo.

El deficitario fabricante de pantallas nipón anunció que emitiría alrededor de 4.400 millones de dólares en nuevas acciones para Foxconn, conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry, lo que significaría una participación de dos tercios.

La inversión de Foxconn totalizaría más de 650.000 millones de yenes, unos 5.800 millones de dólares, dijo una fuente cercana a la situación, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar sobre el tema.

Si se firma el acuerdo, podría mejorar la posición de Foxconn como el principal fabricante contratista de Apple y permitiría a Sharp iniciar la producción masiva de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para el 2018, cerca del momento en que se espera que Apple empiece a adoptar la siguiente generación de pantallas para sus iPhones.

Sharp emitió un comunicado de 31 páginas que detalla la propuesta del acuerdo, aunque Foxconn más tarde expresó sus reparos y pidió aclarar algunos puntos. Un portavoz de la firma japonesa no quiso hacer comentarios inmediatos después de la declaración de la empresa taiwanesa.

Sharp fue una vez un fabricante de televisores de alta calidad y un proveedor de pantallas de Apple.

Sin embargo, se ha debilitado en los últimos años luego de que unas fuertes inversiones en plantas para fabricar pantallas de cristal líquido resultaron contraproducentes en medio de la competencia de precios con sus rivales asiáticos.

La decisión de Sharp llega después de cinco años de intentos hechos por el multimillonario fundador de Foxconn, Terry Gou, que ve la adquisición de la empresa japonesa como una forma de competir mejor con firmas como Samsung Electronics.

Agencia AFP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.