0

Córdoba: un ex candidato a intendente fue condenado a perpetua por femicidio

Aspiró a gobernar la ciudad de Canals; mató a puñaladas a la mujer con la que mantenía una relación extramatrimonial y con quien tenía un hijo
Gabriela Origlia
0
26 de febrero de 2016  • 18:50
CÓRDOBA.- La Cámara del Crimen de Río Cuarto condenó a prisión perpetua a Walter Aragallo, comerciante, ex concejal y ex candidato a intendente de Canals por el femicidio de María Eugenia Villafañe, con quien mantenía una relación extramatrimonial.

En un juicio con jurados populares, Aragallo recibió la máxima condena por el crimen de la mujer de 33 años a quien asesinó a puñaladas en una ruta el 12 de diciembre del 2014; el cuerpo recién apareció el 9 de enero de 2015. Tenían un hijo en común.

Aragallo fue hallado culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género. Cuando le leyeron la sentencia no mostró ninguna reacción; también se negó a hacer uso de la última palabra. La familia de María Eugenia escuchó en silencia y con llantos la lectura.

La pena se ajusta a la pedida por el fiscal de Cámara, Jorge Medina, quien solicitó la prisión perpetua, al igual que la querella. El defensor, en cambio, pidió la absolución "por falta de certeza" o la eliminación de los agravantes como el grado de alevosía atribuido, ensañamiento y la acusación de violencia de género.

María Eugenia tenía cinco hijos y el día de su desaparición, el 12 de diciembre del 2014, cruzó con Argallo 120 mensajes y comunicaciones telefónicas. Su hija mayor, Micaela, declaró que esa medianoche su mamá salió supuestamente a fumar y a hablar por teléfono; nunca más volvió.

La madre de la víctima fue a hablar con Aragallo apenas se enteró de la desaparición de su hija. El hombre reaccionó diciendo que no le había "hecho nada"; se quejó de que ella le reclamaba dinero.

El cadáver fue encontrado en el camino rural cercano a Canals, en la ex ruta 8. Por las marcas en la ropa, se determinó que recibió siete puñaladas. Después de su muerte fue atacada por zorros, que le dejaron marcas en el abdomen. Estaba en una bolsa de material deportivo, lo que resultó una prueba más en contra de Aragallo, presidente de un club de Canals.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.