Suscriptor digital

Fuera de Agenda

Lo que quedó del primer día del viaje de Macri
(0)
27 de febrero de 2016  

Escrache a la romana

Un grupo de unos 30 argentinos antimacristas residentes en esta ciudad se congregaron anoche para protestar contra la visita del Presidente. Llevaban carteles que decían "Macri igual hambre", "Patria sí, buitres no", "Basta de despidos" y "Libertad a Milagro Sala" y ocuparon la vereda de la Vía del Babuino, frente al hotel De Russie, donde se aloja el primer mandatario argentino. Uno de ellos, en idioma italiano, gritaba por megáfono "Macri, basura, vos sos la dictadura". No se animaron a cortar el tránsito: los carabinieri se apostaron en la puerta del hotel con cara de pocos amigos y no hizo falta que esgrimieran ningún protocolo antipiquetes para que todos supieran que no podían bloquear la calle. Macri tenía previsto ir a cenar con toda la comitiva al restaurante Dal Bolognese, pero optó por comer en el hotel De Russie, lejos del ruido. De todos modos, la protesta duró 30 minutos y habría podido salir porque a la hora de cenar no había nadie.

Honoris Causa

En una de las cafeterías del hotel De Russie, informalmente, Mauricio Macri recibió al rector de la Università di Bologna, Francesco Ubertini, que dirige la casa de altos estudios más antigua de Europa. Mantuvieron una animada charla. Se supo que el motivo del encuentro era porque la universidad quiere darle el título Honoris Causa al jefe del Estado. Un funcionario de la comitiva confió una curiosidad: es el primer presidente argentino con ciudadanía italiana. El título obedecería a que Macri ocupó diversos cargos, como presidente de Boca Juniors, jefe de gobierno porteño y presidente de la Nación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?