Premios Oscar 2016: qué harán los nominados después de la entrega

Crédito: ARCHIVO
"Con la ganadora del premio de la Academia" o "El nominado al Oscar a Mejor Actor": frases tan clásicas como deseables de trailers y pósters
Sol Santoro
(0)
28 de febrero de 2016  • 00:12

La carrera al Oscar, inevitablemente, es seguida por un recorrido posterior cargado de grandes expectativas. Muchos actores han hecho de su paso por la alfombra roja (ganando o no) el disparador de su carrera entre los más deseados (y mejor pagos), mientras que tantos otros han tenido una carrera irregular después del reconocimiento de este premio (Mira Sorvino y Anna Paquin, entre tantos otros). Justo cuando corren los prodes y las apuestas para saber quiénes subirán a dar su discurso mañana por la noche, nos aventuramos al futuro inmediato de algunos de los principales nominados.

Brie Larson

Nominada por La habitación –con un trabajo que sorprendió a muchos de los que recordaban su rostro de 21 Jump Street- Larson tiene todo como para hacer de este su gran año y convertirse en una nueva joven mimada de Hollywood. Su rodaje próximo la juntará con Tom Hiddleston (Loki en Thor) en una película que va hacia los orígenes del primate que se animó a trepar el Empire State, Kong: Skull Island. Además, tiene dos protagónicos por estrenar ( Basmati Blues y Free Fire) y la confirmación de que estará en The Gass Castle, donde volverá a trabajar con Destin Cretton (que la dirigió en Las vidas de Grace).

Dos consagrados comparten agenda

Christian Bale y Cate Blanchett , que llegan a la entrega de premios con trabajos impecables pero no necesariamente las más grandes probabilidades de salir con una estatuilla en la mano, unen sus voces para dar vida a los animales de la selva en Jungle Book: Origins (junto a otro ex nominado, Benedict Cumberbatch ). Mientras tanto, esperan la presentación de Weightles, título para el cual han compartido set bajo las órdenes de Terrence Malick. Al tiempo que continúan los indicios de que ella se sumaría a la troupe de Thor para la próxima entrega, Bal se alista (sabemos que esto, en general, no es un simple verbo para él) para el rodaje Hostiles (de Scott Cooper) y aguarda el estreno en salas de Knight of Cups (también de Malick, ya estrenada en festivales).

Bryan Cranston

Posiblemente más por el efecto Breaking Bad que por la nominación por su trabajo en Trumbo, la agenda de Cranston está bastante cargada. Además de ser el año de su cumpleaños número sesenta, el 2016 lo encuentra con dos proyectos que lo unen a James Franco: como su director en The Disaster Artist y como su compañero en Why Him? Por otro lado, podremos verlo saltando de un género al otro en Wakefield, The infiltrator, All the Way y Get a Job.

Jennifer Lawrence

Una de las favoritas de estos eventos y alguien que ha sabido capitalizar sus pasos anteriores por la entrega de premios, Lawrence llega a esta edición como la actriz mejor paga entre sus compañeras de terna. Luego del cierre de la saga Los juegos del hambre en 2015, continúa con otro de sus personajes en serie en X-Men: Apocalíspsis, donde interpreta a Raven-Mystique y se encontrará con otro de los nominados de esta edición, Michael Fassbender (que también estará en Trespass Against Us y en la adaptación del exitoso juego Assassin’s Creed). Además, la veremos en diciembre en una historia de ciencia ficción especial, Pasajeros, y se espera que trabaje junto a Javier Bardem en la próxima película de Darren Aronofsky.

De Spotlight a Marvel

Crédito: ARCHIVO

Si bien no son las películas de superhéroes las que suelen consagrar a los intérpretes en el universo particular de estos premios, lo cierto es que el boom que hace ya varios años que viven las historias provenientes de comics, convierte a sus versiones cinematográficas en deseables proyectos. Mark Ruffalo volverá a la verde piel de Hulk-Bruce Banner en Thor: Ragnarok (además de su participación en Nada es lo que parece 2, cuyo estreno en Argentina sería el 9 de junio y en Estados Unidos el 10). Y por otro lado, su compañera Rachel McAdams , debuta en el universo Marvel con Doctor Strange, al tiempo que se esperaría su participación en la tercera entrega de Sherlock Holmes junto a Robert Downey Jr. (que no está nominado pero tiene al menos dos apariciones venideras como Tony Stark-Iron Man).

Eddie Redmayne

El ganador del año pasado, ahora nominado por La chica danesa, será uno de los protagonistas del esperadísimo spinoff de la saga Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cuyo estreno mundial está planeado para noviembre y promete ser la primera entrega de una nueva trilogía que se completaría en 2018 y 2020. Esta nueva historia estará ambientado en la Nueva York de los ’70, será previa a la llegada de Harry a Hogwarts y contará con el guion de J.K Rowling.

Mucho después del iceberg

Crédito: ARCHIVO

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio van a estar unidos para siempre después de haber sido la pareja protagonista de ese tremendo dramón que fue Titanic. Ambos compartieron alfombra roja, estando nominados por diferentes roles, en 2005 y 2007, y han ido por su cuenta otra buena cantidad de veces (ella ganó en 2009, por El lector). De aquí en adelante, ella espera el estreno de Triple 9 (entre febrero y marzo, sin fecha confirmada en Argentina) y trabaja en Collateral Beauty, cuyo estreno se espera para mediados de diciembre en Estados Unidos.

Por su parte, Leo es posiblemente el nominado que está captando la mayor de las atenciones y, en el futuro, se estima que volvería a trabajar con uno de los guionistas de El renacido en el film Conquest. Mientras tanto, su nominación se extiende por internet en forma de memes y juegos de video, y muchos apuestan porque la quinta (cuarta como actor protagónico) sea la vencida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.