Suscriptor digital

Elisa Carrió dice que el Papa no ayuda a pacificar al país y que "empodera a violentos"

Fuente: Archivo
La diputada se diferenció de Mauricio Macri y aseguró que si ella fuera presidenta no lo hubiera ido a visitar
(0)
28 de febrero de 2016  • 09:49

Ayer, se produjo el primer e histórico encuentro entre el Papa y el presidente argentino Mauricio Macri . Tras la polémica por el rosario que le hizo llegar el Sumo Pontífice a Milagro Sala semanas atrás, Francisco recibió al jefe de Estado en una reunión que duró poco más de veinte minutos y en la que se trataron temas centrales como la unión del pueblo argentino, la corrupción y la lucha contra la pobreza.

" En todo eso le he dicho que espero seguir trabajando con la iglesia argentina. Él tiene su preocupación acerca de que los argentinos depongamos posiciones extremas para encontrar coincidencias. Acordó conmigo que era muy importante que la Argentina vuelva a restablecer relaciones con el mundo, que sea creíble y confiable, para atraer inversión y trabajo, que es la solución", indicó Macri tras la reunión.

Quien salió a hablar sobre este cruce fue la diputada Elisa Carrió , quien no se mostró contenta con la actitud del Papa pero no sólo por su entrevista con Macri: " Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos", aseguró en una entrevista con el diario Clarín.

En clara alusión al gesto que tuvo Francisco para con Milagro Sala, que permanece arrestada tras ser imputada por los delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública, Carrió aseguró sobre Francisco: " Él hace muy bien el juego de fotos. Y tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político. Lo conozco".

Sobre la visita del presidente argentino, la aprobó pero se distanció: "Me parece bien. Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui. Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina".

Carrió fue más allá: "Si uno se rodea de esos personajes mediocres... no es bueno. Eso no significa que él no tenga el mejor de los papados que pueda existir. Pero ¿viste? El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión él es extraordinario y en otra se comporta muy mal. ¿Qué dice el obispo de Jujuy? Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?