Premios Oscars 2016: las ironías sobre la discriminación racial de la Academia, centrales en la ceremonia

Desde el discurso inicial a algunos sketches, el tema fue clave en la entrega
(0)
29 de febrero de 2016  • 00:22

Video

Desde que se dieron a conocer todos los nominados a los premios Oscar 2016 , que el tema recorre los medios: ¿por qué no había actores afroamericanos en ningún rubro? Hubo varias quejas y denuncias de discriminación bajo el lema de #OscarsSoWhite. Esta debe ser la razón por la cual los organizadores de la ceremonia decidieron dejar en claro su opinión al respecto.

Primero, a través del discurso de Chris Rock -el anfitrión de la velada- quien hizo un picante monólogo al respecto señalando que "quieren tener las mismas oportunidades". "En los sesenta teníamos cosas más importantes para protestar como que nos golpearan o abusaran de nosotros no por quién había sido nominado a mejor director de fotografía como está pasando este año", bromeó el comediante, quien además le tiró un "palito" a Will Smith. "Will protesta y boicotea los Oscars, entonces yo puedo boicotear que le hayan pagado 20 millones por Wild Wild West", remarcó.

Más tarde fue el turno de un clip en el que podían verse escenas de algunas películas nominadas, pero en lugar de los actores de las mismas aparecían artistas de color. También proyectaron un micro "El minuto negro de los Oscars" en el que hablaban de la participación de la gente de color y culminaban con Jack Black.

Para seguir con el emblema #OscarsSoWhite, Rock invitó a varias personas de color a repartir unos paquetes a cambio de dinero entre el público. Además, hubo una serie de entrevistas a personas por fuera del teatro Dolby -todos negros- sobre la problemática de que no hubiera actores negros entre los nominados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?